Honda y Mitsubishi unirán fuerzas para reutilizar las baterías de autos eléctricos para sistemas de almacenamiento de energía.
Honda y Mitsubishi firmaron un acuerdo de colaboración para reutilizar las baterías de carros eléctricos (VE) en sistemas de almacenamiento de energía. Según lo planeado, estas baterías se utilizarán en los próximos modelos mini EV de Honda, que se venderán en Japón a partir de 2024.
Con el objetivo de gestionar y maximizar el valor de las baterías a lo largo de su vida útil, Honda y Mitsubishi quieren reutilizar las baterías de los autos eléctricos. Así mismo, aprovecharlas como almacenamiento de energía.
Por si fuera poco, las dos marcas quieren poner en funcionamiento un sistema inteligente de gestión de energía, con el fin de permitirle a los propietarios de carros eléctricos cargar y descargar sus modelos de forma rápida, ágil e inteligente.
Honda y Mitsubishi: negocio de autos eléctricos
Dicho esto, el sistema controlará automáticamente el tiempo de carga y descarga en función del suministro, así como de la demanda de electricidad. Un dato clave es que, cuando pueda, utilizará energía renovable para cargar los autos.
Además, este nuevo sistema le ayudará a los propietarios a optimizar los costos de electricidad al ofrecer acceso a carga inteligente, servicios V2G y energía renovable. Definitivamente, este acuerdo muestra el compromiso de ambas marcas con el medio ambiente y la movilidad sostenible.
Respecto al tema, Toshihiro Mibe, director ejecutivo de Honda, dijo: “Al prepararse para la era de la popularización total de los vehículos eléctricos, Honda no solo los venderá, sino que adoptará un enfoque proactivo en la gestión de la energía, en el que las baterías de los vehículos eléctricos se utilizarán como fuente de energía, incluyendo la reutilización y reutilización de baterías de vehículos eléctricos”.
Sandy García Tarazona.