Todo está dado para que Isuzu D-Max sea la próxima pick-up global en electrificarse. El fabricante japonés planea lanzar una versión BEV.
Durante la presentación de la actualización 2024 de Isuzu D-Max, el directivo al mando de la automotriz, Shinsuke Minami, dijo que existen planes de entrar de lleno en el sector de vehículos eléctricos, para lo cual existe un nuevo proyecto en desarrollo. Aunque no se mencionó directamente a la pick-up, es el modelo con más posibilidades.
D-Max es el producto estrella de la marca, abarcando el 40% de las ventas totales mundiales de la compañía. Los competidores en su segmento ya cuentan con versiones electrificadas y apuntan a ser totalmente EV, por lo que hay lógica en que exista una respuesta a esta dinámica comercial.
Otro argumento de convertir a la pick-up japonesa en un vehículo 100% eléctrico, radica en los ajustes que se deben hacer en la oferta, para adaptarse a las normativas europeas y los requerimientos para hacer presencia en los mercados del viejo continente. Situación en la que se encuentran todos los fabricantes.
¿Qué se sabe de la Isuzu D-Max eléctrica?
Específicamente, lo que se mencionó sobre el proyecto de la Isuxu D-Max BEV (siglas en inglés para Vehículo Eléctrico a Batería) fue muy poco. Por ejemplo, que se planea estrenar esta nueva versión en 2025, e inicialmente solo se venderá en Europa y después, progresivamente podría llegar a otros mercados internacionales.
Su producción se llevará a cabo en Tailandia y usará una plataforma dedicada a vehículos eléctricos propia de la compañía automotriz, con una fórmula de diferentes conjuntos de baterías de 20 kWh, que aplicó a las versiones eléctricas de sus vehículos comerciales NRR que se venderán a partir de 2024.
No existen todavía referencias sobre su diseño, pero no debería alejarse de lo que es hoy en día la pick-up a combustión, que se ha destacado un aspecto imponente y fuerte. Tampoco se esperaría que pierda sus capacidades y rendimiento destacados cuando sea una pick-up BEV. En este mismo camino avanzan sus rivales por excelencia. Toyota Hilux ya tiene versión mild-hybrid y Ford Ranger una PHEV.
LEA TAMBIÉN: Isuzu D-Max 2024: la de “toda la vida” se renueva mejorando en estilo y tecnología
Jessica Paola Vera García.