Clásicos del Mundo

Este Toyota Celica 1977 lleva el traje de un Nissan y el motor de un Honda: ¿Increíble, no?

Toyota Celica 1977

Este clásico Toyota Celica de 1977 con motor Honda y un traje exterior con sello Nissan, está buscando hogar. ¿Lo compraría?

Aunque ahora es muy normal ver increíbles ‘restomods’, este nuevo proyecto es totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Pues sí, este icónico Toyota Celica de 1977 cuenta con partes y piezas de diferentes marcas.

Cabe recordar que, Toyota Celica, uno de los autos mejores fabricados por la marca y que fue descontinuado hace 17 años, llegó a Colombia en el año 73. Destacó entre los demas por sus capacidades y habilidades deportivas, así como por su carrocería coupé.

Ahora bien, entrando en detalle, este Toyota Celica de 1977 esconde bajo su capó nada menos que un motor Honda, y por si fuera poco, luce el traje exterior en pintura Midnight Purple III de un Nissan.

Toyota Celica 1977

Toyota Celica 1977

Toyota Celica de 1977, como nuevo

Dicho esto, el clásico Toyota Celica cuenta con un esquema mecánico de cuatro cilindros y tracción trasera de un Honda S2000, que ofrece una increíble relación potencia-desplazamiento. Súmele cuerpos de acelerador Jenvey de 48mm y un un cabezal J’s Racing.

También, incorpora un radiador de aluminio Koyo y la tapa de la válvula luce una serie de detalles de titanio arcoíris. Aparte de esto, luce un increíble taje exterior pintado en el famoso color Midnight Purple III de Nissan.

Esta auténtica mezcla no solo cambia de color entre morado, naranja y otros, sino que es muy brillante y llamativa. También es importante mencionar a su novedoso interior, que incluye asientos individuales Bride Stradia Venus II Maziora Edition con arneses Takata y mucha gamuza en varias partes.

Toyota Celica 1977

Toyota Celica 1977

Por si fuera poco, el conductor puede acceder a la perilla de cambio, el volante y los pedales sin ningún tipo de interrupción. Además, el clásico modelo cuenta con un novedoso grupo de indicadores digitales del Honda S2000 original.

Finalmente, este clásico Toyota Celica que se encuentra en perfectas condiciones y parece recién salido de fabrica, logró estar en exhibición en el Museo Petersen. Ahora, se encuentra disponible en la casa de subastas BringATrailer.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Celica, el coupé insignia de la marca, podría ser revivido por Gazoo Racing


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD