Industria

Hertz ajusta su estrategia de electrificación tras pérdida millonaria con carros Tesla

Hertz y Tesla

Hertz ha ajustado su estrategia de electrificación. Todo se dio luego de las millonarias pérdidas que tuvo al invertir en carros eléctricos, especialmente los Tesla.

Hertz, compañía de alquiler de carros, ha decidido modificar su estrategia de electrificación luego de sufrir pérdidas millonarias. Estas se debieron a la depreciación de los carros eléctricos, especialmente los Tesla, en los que había apostado fuertemente.
.
Hay que recortar que, en 2021, Hertz anunció la compra de 100.000 unidades de Tesla como parte de su plan para electrificar su flota. Sin embargo, desde entonces, el precio de estos vehículos ha disminuido considerablemente, lo que ha afectado el valor total de la compañía.
.
El CEO de Hertz, Stephen Scherr, ha presentado su renuncia en medio de este escenario. La estrategia de electrificación, que inicialmente parecía prometedora, ha tenido que ser replanteada debido a los cambios en el mercado de autos eléctricos.

-ALQUILER-ELECTRICOS

Hertz y su inversión en Tesla

A pesar de haber salido de la bancarrota en Estados Unidos apenas unos meses atrás, Hertz anunció la adquisición de 100.000 Tesla, seguidos de acuerdos con General Motors y Polestar para sumar otros 175.000 y 65.000 automóviles eléctricos, respectivamente.
.
No obstante, la rápida depreciación de estos vehículos ha obligado a la compañía de alquiler a ajustar sus planes. El próximo 31 de marzo, Stephen Scherr dejará su cargo y Gil West asumirá como nuevo CEO de la empresa.
.
Así las cosas, el desarrollo de electrificación de Hertz se desacelerará, pero la empresa asegura continuar comprometida con la transición hacia el carro eléctrico. Aunque la renuncia de Scherr no ha sido directamente atribuida a esta situación, es evidente que los recientes movimientos de laempresa han impactado en su liderazgo.
.
Es de resaltar que, la apuesta inicial por los Tesla, cuyo precio ha bajado significativamente desde su compra, ha generado pérdidas cercanas a los 250 millones de dólares para Hertz. El último trimestre de 2023 fue especialmente difícil para la compañía, que enfrentó las mayores pérdidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

HERTZ-TESLA-ELECTRICOS

La senda eléctrica continúa para Hertz

Pese a los contratiempos, Hertz continúa su camino hacia la electrificación, aunque a un ritmo más lento. La organización está bien posicionada para el futuro y espera ejecutar su estrategia como líder en movilidad, según lo expresado en su anuncio de dimisión.
.
Stephen Scherr se despide de Hertz como víctima indirecta de las fluctuaciones en los precios de los carros eléctricos, impulsadas principalmente por las políticas de precios de Elon Musk, fundador de Tesla.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el camión eléctrico de Windrose EV, como el Tesla Semi pero con 600 km de rango.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Reuters y CNBC.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD