Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

GM reanudará la producción del Chevrolet Bolt el próximo 4 de abril

reiniciará la producción de Chevrolet Bolt

Tras encontrar la solución a los defectos de las baterías, General Motors reanudará en abril la producción del Chevrolet Bolt.

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense General Motors reanudará la producción del Chevrolet Bolt eléctrico y los modelos EUV, después de que la marca y una empresa del Grupo LG, su socio de baterías, encontraran la solución a los errores de fabricación.

Cabe recordar que en agosto, GM detuvo por completo la producción del Chevrolet Bolt y retiró aproximadamente 143.000 unidades, debido a un defecto en la batería que puede provocar incendios.

Dicho esto, la marca llamó a todos los propietarios de modelos Bolt EV y EUV del año 2017-2022 por un problema dentro de la batería. Sin embargo, LG Chem, se comprometió a reembolsar 1.9 mil millones de dólares en costos asociados con el retiro del Bolt.

reiniciará la producción de Chevrolet Bolt

PUBLICIDAD

¡Vuelve el Bolt!

Aunque GM intentaba buscar una solución y manejar el problema, los propietarios molestaban porque no podían cargar por completo las baterías de los Bolt. Por tal razón, la marca les sugirió estacionarlos al aire libre y en algunos casos, a más de 15 metros de distancia de otros autos.

Ahora bien, con la reanudación de la producción del Bolt, la marca podrá dejar a un lado un capítulo muy vergonzoso y llegar a competir directamente con Tesla, Ford y Volkswagen. Es más, GM ya inició la construcción de la nueva Hummer EV y está preparando el Cadillac Lyriq.

Respecto al tema, Dan Flores, portavoz de GM, dijo “nuestra decisión sin precedentes de dejar inactiva la producción de Bolt EV y EUV en los últimos meses nos ha permitido priorizar los reemplazos de módulos de batería. Como resultado, hemos puesto reemplazos a disposición de los propietarios de Bolt EV que estaban en nuestros grupos de alta prioridad”.

reiniciará la producción de Chevrolet Bolt

LE PUEDE INTERESAR: GM busca alternativas de energia eléctrica con cargadores de hidrógeno


Sandy García Tarazona.