Noticias

Opel Manta renacería como un SUV eléctrico con más de 600 km de autonomía

Opel Manta Eléctrico

El Opel Manta tiene 52 años de historia, pero todo se renueva y ahora lejos de ser un clásico, será un moderno y futurista SUV eléctrico.

La casa alemana Opel ha confirmado que dentro de sus próximos proyectos de esta década esta la fabricación de un eléctrico. Pero no cualquiera, se trata de un SUV del segmento D, alineado a una carrocería con detalles de coupé.

Si recordamos, el Opel Manta fue un vehículo insigne de la marca, y permanece en el recuerdo. Ahora, en virtud de eso, el Manta reaparecerá bajo los parámetros del mercado actual y de la apuesta de las demás casas automotrices. 

Sobre esto, Michael Lohscheller, CEO de Opel fue el encargado de confirmar la información en el EV Day de Stellantis. “Lo verde es el nuevo cool. Opel reinventará el Manta-e a mediados de la década, y sacará al mercado un coche muy emocional”.

Opel Manta Eléctrico

Cuatro posibles opciones de plataforma

Dentro de sus posibilidades, Opel, como integrante de Stellantis cuenta con amplias posibilidades de plataformas para su futuro eléctrico. Sin embargo, la más opcionada para hacer parte del Manta es la STLA Medium, con autonomías de hasta 700 kms. 

En cuanto a diseño y estetica del próximo Opel Manta la decisión final es ambigua. Pues inicialmente la marca planteó el modelo de esta portada, pero aún aseguran que sea el definitivo. Eso sí, no hay duda que será un SUV deportivo. 

Si algo tiene claro Opel dentro del grupo Stellantis, es que la electrificación completa de su gama está dentro de su lista de  prioridades, con la intención de concretarse el llegar a 2028. Una fecha tentativa que se han trazado varias marcas.

Opel Manta Eléctrico

Por último, dentro de su proyecto, la marca del rayo deberá coordinar la fabricación de su eléctrico con marcas como Peugeot y Alfa Romeo. Pues de estas dos, la última ya ha comunicado que también planea un eléctrico al tiempo que llegaría el Manta-e. 

LEA TAMBIÉN: Opel Colombia cumplió en 6 meses sus metas de un año: esto es lo que viene.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD