Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Lanzamientos

Volkswagen anuncia llegada a Colombia del camión eléctrico e-Delivery

Volkswagen e-Delivery camión eléctrico en Colombia

Como un anticipo de su próximo estreno, Volkswagen presentó en Colombia a su camión eléctrico e-Delivery. Llegará en dos versiones.

PUBLICIDAD

Aún falta un año para su lanzamiento nacional, pero el camión eléctrico Volkswagen e-Delivery ya se presentó ante la prensa automotriz de Colombia anticipando su inminente llegada. Es el primer vehículo “cero emisiones” que la marca alemana presenta en el país, y lo hace con una visión determinante: replicar aquí su papel internacional como abanderado de la movilidad sostenible.

Por ahora, la intención fue explicar el funcionamiento, características y virtudes del vehículo, y los beneficios que puede representar para el sector transportador. Pero es un hecho que el próximo año llegará este nuevo modelo a las vitrinas de la marca en nuestro territorio. Y lo hará en dos versiones: 11 y 14 toneladas.

Según el gerente comercial de Volkswagen Camiones y Buses en Colombia, Camilo Rodríguez, el e-Delivery busca “combinar la logística y el transporte con soluciones sostenibles de movilidad. Por eso, es necesario que desde hoy abramos campo a una solución para nuestros clientes que apuestan por la descarbonización”.

Volkswagen e-Delivery camión eléctrico en Colombia

PUBLICIDAD

Volkswagen e-Delivery camión eléctrico en Colombia

Volkswagen e-Delivery: el camión eléctrico liviano

Concebido, desarrollado y producido en Brasil para América Latina, el Volkswagen e-Delivery es un camión eléctrico para distribución urbana de mercancías. Con tres packs de baterías entrega hasta 100 kms de autonomía por carga, y con seis packs de baterías alcanza hasta 200 kms de autonomía. Esto alcanza para una jornada laboral de ocho horas, con uso pleno de accesorios como el aire acondicionado.

El conjunto mecánico parte de un motor eléctrico con 402 hp (300 kW) de potencia, y un torque de 2.150 Nm disponibles desde el arranque. A esto se suma un sistema inteligente de 100 sensores que analizan la actividad del vehículo en tiempo real, para así entregar un desempeño óptimo.

Cuenta además con sistema de regeneración de energía por frenado y desaceleración, suspensión neumática trasera y chasis reforzado con 3,3 metros entre ejes. En su interior, ofrece control de funciones como la elevación del eje trasero, modo ECO-Drive y el indicador de operación y carga de las baterías. Así mismo, según el cargador, puede recuperar hasta un 80% de carga en 45 minutos.

Volkswagen e-Delivery camión eléctrico en Colombia

Volkswagen e-Delivery camión eléctrico en Colombia

Llegada a Colombia

La proyección del importador Porsche Colombia apunta a que el Volkswagen e-Delivery inicie su comercialización en nuestro país entre finales de 2023 y principios de 2024, en las variantes ya mencionadas. Aún no hay un precio tentativo, pero de momento solo tendría como competidores a los camiones eléctricos JAC, Dongfeng y Stärk importados por Auteco Mobility.

En todo caso, la presentación del e-Delivery en nuestro país representa el ingreso definitivo de Volkswagen al mercado nacional de autos electrificados. Seguramente y más temprano que tarde, también tendrá exponentes en segmentos de autos particulares con vehículos como el ID.4.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen presentó su nueva caja automatizada Vtronic para vehículos pesados


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías y cubrimiento en redes: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.