Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Rolls-Royce, cada vez más cerca de presentar su primer avión eléctrico de pasajeros

Rolls-Royce aviones eléctricos 2025

La ultima meta que se ha trazado Rolls-Royce no es un nuevo auto de lujo, sino el lanzamiento de sus primeros aviones eléctricos para 2025.

Cuando pensamos en Rolls-Royce se nos viene a la mente esos imponentes diseños, lujosos y costosos que ostentan los famosos, y está bien. Sin embargo, lo que pocos saben es que la compañía produce motores eléctricos para los aviones de Airbus SE y Boening Co. 

Ya con esto claro no debe sorprendernos su intención de incursionar en este segmento con varias  aeronaves programadas para mostrarlas al mundo entre 2025 y 2027. En ese sentido, Rolls-Royce sería de las primeras marcas de autos en fabricar aviones eléctricos.

Aunque serán varios, no todos llegarán al tiempo. Inicialmente, el modelo que sea presentado tendrá un buen rendimiento, con una potencia aproximada de 600 kW, y con alrededor de 804 caballos de potencia.

Rolls-Royce aviones eléctricos 2025

PUBLICIDAD

Cabina para hasta 18 pasajeros

Si bien este no será el primer avión eléctrico de Rolls-Royce ni el ultimo, sí será el pionero en transporte comercial. Pues la marca inglesa cuenta con ‘El espíritu de la innovación’, una aeronave monoplaza con un motor eléctrico de mas de 400 kW y a 555,9 km/h.

Con capacidad para transportar de 8 a 18 pasajeros, el avión electrico de Rolls-Royce tendrá una autonomía estimada de 150 kilómetros entre cada trayecto. En cuanto al tema de recargas aún no se ha especificado cuales serán los tiempos estimados. 

De acuerdo a esto, la marca ha dicho que aunque las primeras rutas serán limitadas y especificas por la autonomía de las baterías, en el menor tiempo habrán avances significativos. Por lo que al pisar 2030 los rangos serán cercanos a los 400 kilómetros o más.

Rolls-Royce aviones eléctricos 2025

Al respecto, Rob Watson presidente de la división eléctrica de RR ha asegurado que es poco probable que algún día la aviación comercial eléctrica pueda lograr autonomías superiores. Debido a que esto implicaría un conjunto eléctrico muy amplio. 

LEA TAMBIÉN: Rolls-Royce rediseña su legendaria insignia para sus futuros modelos eléctricos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.