Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Fiat 500X y Tipo Hybrid, son las nuevas versiones electrificadas de la marca

Fiat 500X y Tipo Hybrid

La gama de modelos electrificados de la marca italiana crece con los Fiat 500X y Fiat Tipo Hybrid. Estos son los detalles. 

Fiat 500 y Tipo han ampliado las opciones para los clientes con una nueva versión equipada con sistema de propulsión de hibridación ligera. Los cambios estéticos en realidad fueron muy sutiles y se limitan a las insignias que los identifican como modelo híbridos. 

La tecnología Mild Hybrid de 48 voltios es la misma que fue estrenada recientemente en los modelos E-Hybrid de Jeep Renegade y Compass en Europa. Estos y los demás modelos que han hecho la transición a la electrificación apuntan al objetivo de Fiat, de ser carbono neutral en 2027. 

El Fiat 500X Hybrid se producirá en la planta de Melfi en Italia, mientras que el Fiat Tipo Hybrid saldrá del centro de producción de la marca ubicado en Tofas, Turquía. Los libros de pedidos serán abiertos a finales de febrero y las entregas comenzarán en abril. 

Fiat 500X y Tipo Hybrid

PUBLICIDAD

Fiat 500X y Tipo Hybrid

Rango de autonomía suficiente: Fiat 500X y Fiat Tipo Hybrid

El sistema de propulsión híbrido incorporado al Fiat 500X y Fiat Tipo Hybrid se compone de un motor FireFly turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros con capacidad de producir 128 hp de potencia y 240 Nm de torque. Se une a un motor eléctrico de 48 voltios que suma 20 hp. 

La fuerza es llevada al eje delantero a través de una nueva transmisión de seis velocidades y doble embrague. El torque también aumenta con 55 Nm adicionales aportado por el sistema eléctrico. La energía es recuperada durante el frenado y la desaceleración. 

Según informó su fabricante, el motor a combustión puede permanecer apagado hasta un 47% en ciclo WLTP y puede aumentar hasta 62% en entornos urbanos. Los vehículos pueden arrancar, estacionar o conducirse solo con energía eléctrica. 

Fiat 500X y Tipo Hybrid

Fiat 500X y Tipo Hybrid

Los nuevos Fiat 500X y Tipo Hybrid se diferenciarán del resto por la insignia “Hybrid” ubicada en la puerta del maletero, y ambos se ofrecerán en el acabado exterior rojo intenso combinando con un diseño interior en negro y apliques rojos con logos de la edición. 

LEA TAMBIÉN: Fiat presentó en Europa al Tipo Cross SW y un 500 con guantera desinfectante


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social