Industria

Ford F Series hace historia como la camioneta más vendida de EE.UU. por 47 años seguidos

Ford F-150 2024

La gama de pick-ups de Ford cumplió en 2023, 47 años de ser la camioneta más vendida no solo en Estados Unidos, sino en toda Norteamérica.

Ford F Series se consolidó como la camioneta favorita de los norteamericanos. En 2023 fue la más vendida de toda la región, ganándose este título por 47 años consecutivos. No hay nada que hagan sus competidores para destronar a esta gama de pick-ups, y eso que General Motors, RAM y Toyota se enfuerzas por tener en el mercado poderosos e imponentes rivales.
.
El éxito de la serie F de Ford se remonta muchos más años atrás. Desde su nacimiento en 1948 (hace 75 años), la camioneta logró ganarse al público. Si lo analizamos detalladamente, eso significa que casi las tres cuartas partes de su vida, ha ocupado sino es el primero, uno de los primeros lugares en los rankings de ventas. Contando a Estados Unidos y Canadá.
.
Aunque sea la camioneta ‘más querida’ en Norteamérica, en otros regiones del mundo, también ha logrado posicionarse con buena reputación. Hay que tener en cuenta que dentro de la F Series hay más de uno modelo. La Ford F-150 es la más destaca y globalizada, y la acompañan las F-250, F-350 y F-450. Todas pick-ups de tamaño completo y aptas para el trabajo.

Ford F-150 2024

¿Quién contra la Ford F Series?

A pesar de ser una gama completa, su imagen se ha mantenido unificada con el nombre Ford F Series y es normal que los consolidados de ventas, como en este caso, se sumen en un solo total. Para reafirmarse como la “camioneta más vendida”, el óvalo azul logró entregar más de 700.000 unidades en toda la región norteamericana, contando los 12 meses de 2023. 
.
Entre todas, y no es de extrañarse, la Ford F-150 fue la que más ejemplares entregó entre versiones a conbustión completa e híbridas. Tampoco hay que dejar por fuera al modelo eléctrico Lightning que, a pesar de algunas dificultades en su producción durante el año pasado, pudo consolidarse como líder del segmento de pick-ups ‘cero emisiones’ en EE.UU.
.
Además, de ser la pick-up más vendida el año pasado y por 47 años consecutivos, la F Series de Ford también logró quedarse con el título del “Carro más vendido de Estados Unidos en 2023”, demostrando así la supremacia y preferencia de los estadounidense por las camionetas grandes y también los SUVs. En este ranking nacional la siguen Chevrolet Silverado y RAM Pick-up.

Ford F-150 Raptor R 2024

Últimas novedades de la gama

Completando ocho generaciones desde su lanzamiento en 1980, la Ford F-150 es la protagonista de esta serie. Lo más reciente fue la presentación de su actualización 2024, la cual llegó con muchas más funciones, más tecnología y más potencia. También, su diseño exterior se renovó con un nuevo conjunto de iluminación y una puerta dividida en su parte trasera.
.
Otro objetivo del ‘óvalo azul’ con su nueva F-150 2024 es que las versiones híbridas de la pick-up estuvieran en el mismo rango de precios que las de solo a combustión. Y sus funciones de remolque incluyendo capacidad y operación, fueron optimizadas. Su tren motriz híbrido PowerBoost Hybrid está basado en el motor 3.5 litros, y ofrece 430 hp y 772 Nm de torque.

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 2024 se actualizó “tirando la casa por la ventana” – vea todos sus cambios


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social