Industria

Estas son las vanes eléctricas que prometen revolucionar el reparto de correos

Canoo, la empresa de vehículos eléctricos, se prepara para transformar el servicio de entrega de correo con seis innovadoras vans eléctricas. Prometen eficiencia y sostenibilidad.

La empresa de movilidad eléctrica, Canoo, ha dado un paso importante hacia la transformación del servicio de entrega de correo con seis vans eléctricas. Estas se diseñaron para para revolucionar la logística de distribución.
.
Los vehículos no solo prometen eficiencia en la entrega. También destacan por su enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Las vans cero emisiones son parte de la creciente ola de innovación en el ámbito de la movilidad eléctrica.
.
Con un diseño vanguardista y tecnología de punta, estos vehículos buscan cambiar la forma en que se realiza la entrega de correo. De tal manera que le apuestan a una alternativa más limpia y eficiente.

Innovación eléctrica 

Y es que el Servicio Postal de los Estados Unidos, USPS, solicitó a Canoo una flota pequeña de furgonetas para repartición de correo. Hay que decir que esta empresa automotriz estadounidense desarrolla y fabrica vehículos eléctricos. Sin embargo, aún no ha entregado ninguna unidad a sus consumidores.
.
No obstante, ya ha firmado también acuerdos con la NASA para fabricar vehículos de transporte para el trasbordador espacial. Ocupando lo que tiene que ver con el USPS, este pidió a la compañía automotriz un seis vans Lifestyle Delivery Vehicle 190.
.
Así las cosas, dentro de las especificaciones se encuentra que cuenten con volante a la derecha. De igual manera, que cada unidad alcance alrededor de 320 km de autonomía, que esté integrada por una batería de 79,0 kw/h con una capacidad de carga rápida y 200 caballos de potencia en su versión básica.
.
Además de lo anterior, que la bodega de carga permita acopiar hasta 4,87 metros cúbicos y transportar hasta 736 kilos de correo. De acuerdo con la revista Motor, las vans representan un papel minúsculo en la actualización y mejora de la flota del Servicio Postal, con una inversión total de US$40.000 millones.

Compromiso con la sostenibilidad

Es de anotar que Canoo, al embarcarse en este proyecto para la entrega de correo, busca no solo mejorar la eficiencia operativa. También reducir la huella de carbono asociada con el transporte de mercancías. Según las estimaciones, la implementación de estos vehículos eléctricos podría traducirse en una reducción significativa de emisiones de gases contaminantes.
.
Hay que decir que, los seis vehículos eléctricos serán entregados por la compañía fabricante a Servicio de Correo en el primer semestre de este 2024. Así, entrarían en operación antes de que inicie el 2025.

LE PUEDE INTERESAR: Kia y Uber se unen para ofrecer transporte personalizado y de lujo en vans eléctricas.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Canoo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD