Los registros del grupo FCA en Colombia alcanzaron 2.721 matrículas, completando una participación del 2,05% en el mercado nacional al cierre de agosto, en el total de las marcas Dodge, Fiat, Jeep y RAM.
Ubicándose como uno de los grupos del sector automotor con mayor crecimiento en el mercado local, Fiat Chrysler Automobiles logró un incremento del 130% de sus ventas en Colombia entre enero y agosto de 2018, frente al mismo periodo del año anterior. Esto es, 2.721 carros nuevos matriculados de las marcas Dodge, Fiat, Jeep y RAM durante ese lapso de tiempo, para una participación del 2,05%.
Sin lugar a dudas el éxito más contundente en ese proceso ha sido el Fiat Uno Way, vehículo crossover del segmento popular que ha vendido cerca de 1.300 unidades en lo corrido del año, cifra traducida en un crecimiento del 1.167% para la marca italiana respecto a sus ventas del 2017.
También ha hecho lo propio la Jeep Renegade, que se mantiene como el modelo más relevante en su marca sin dejar atrás los Wrangler Legend y Compass, permitiéndole a Jeep reportar un aumento del 120,5% en las ventas durante los primeros ocho meses de este 2018. Así mismo, Dodge ha acumulado casi 700 unidades matriculadas de sus modelos Journey y Durango.
Lea también: Las camionetas Fiat ahora son RAM 700 y V700 Rapid en Colombia
Van por más
La satisfacción no se hizo esperar en el los representantes de estas marcas dejando en claro que si bien los resultados han sido muy positivos, van por mucho más. La meta trazada está en el orden de las 6.000 unidades vendidas en Colombia, al finalizar 2018.
«El objetivo de duplicar la participación en el mercado ha superado con creces las expectativas, lo que nos anima a seguir trabajando en la expansión de la red de concesionarios y en oportunidades como el Salón del Automóvil de Bogotá» expresó Luis Torres, Director General de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, RAM, Mopar y SRT para nuestro país.
Lanzamientos confirmados para fin de año
Al tiempo que anuncia sus resultados, el Grupo FCA confirma la llegada a Colombia de varios nuevos modelos en sus marcas. Las principales novedades, tal y como se viene comentando hace un tiempo, vendrán de la mano de Fiat que finalmente presentará al mercado local los modelos 500, 500X, Argo y Cronos, con los que aspira a recuperar con fuerza su relevancia en el país.
Entre tanto, Jeep presentará la nueva Cherokee y la Compass automática, RAM traerá su renovada pick-up RAM 1500, y Dodge tendrá una actualización para sus modelos Journey y Durango.
Lea también: Las novedades de Fiat para Colombia en 2018, 500X, Argo y Toro
Óscar Julián Restrepo Mantilla.