viernes, septiembre 18, 2020
Industria

El mercado automotor en China vivió una recuperación en el mes de junio

Ventas China

PUBLICIDAD

El mercado automotor en China vuelve a tomar vuelo, luego de la caída estrepitosa el primer trimestre del 2020, como causa del Covid-19. Para el mes de junio se matricularon 2.3 millones de vehículos. 

PUBLICIDAD

A nivel mundial uno de los mercados e industrias más resentidas por las múltiples cuarentenas, ha sido el sector automotor, quien directamente el virus del Covid-19 lo ha pateado, dejando grandes pérdidas a nivel de producción en las diferentes marcas del planeta. 

China no fue ajena a esto, siendo el primer país en decretar cuarentenas por el virus, el cual salió de este país oriental. Varios fabricantes tuvieron que cerrar las puertas de sus plantas, teniendo que parar producción y exportación de vehículos a nivel mundial. 

Desde el mes de abril, el sector automotor en China ha venido reactivando, mostrando un buen comportamiento con el público en general. Hay que tener en cuenta que el mercado vehicular en China, es el más grande e importante del mundo

Ventas China

PUBLICIDAD

Luz al final del túnel

Para el pasado mes de junio, el sector automotor en China vio una mejora progresiva en la venta de carros, llegando a matricular 2.3 millones de unidades, siendo un 12% superior a lo vivido en el 2019. Esto muestra una mejora, aún cuando la economía sigue resentida por el virus. 

De acuerdo a las estimaciones hechas por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), la caída en ventas para este año será entre el 10 y 20%. En el 2019 la caída estuvo en 8.2% en cuanto a matriculaciones. Se espera que para el 2022, se de un crecimiento positivo en este mercado.

Uno de los sectores con mayor crecimiento en ventas para el país oriental, fue el mercado de vehículos comerciales, logrando un aumento del 63% en matriculaciones. Por el contrario el segmento de vehículos de nueva energía (NEV), donde se encuentran eléctricos, híbridos enchufables y con celdas de hidrógeno, obtuvo solo 104.000 unidades vendidas. 

Ver también: Recuperación lenta, casi 12 mil carros nuevos se matricularon en junio


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano