domingo, mayo 9, 2021
Industria

El Ford Mustang continua siendo el ‘rey’ en las ventas de deportivos

El icónico Ford Mustang celebra una vez más dos hitos de ventas globales, uno como el deportivo más comercializado del mundo. Otro, por sexta ocasión, como deportivo coupé más vendido.

PUBLICIDAD

El Ford Mustang vuelve a estar de celebración, pues el próximo 17 de abril cumple 57 años llenos de éxito. Con esto, llega la noticia de que el icónico modelo celebra dos hitos de ventas globales, como el deportivo más comercializado del mundo y, por sexta ocasión, como deportivo coupé más vendido.

Asimismo, este vehículo ha sido el modelo deportivo más vendido en Estados Unidos durante los últimos 50 años. Sin embargo, cabe señalar que en 2019  se vendieron 102.090 unidades del ‘pony car’, mientras que en 2018 se entregaron 113.066 ejemplares.

Además, el Mustang vendió en 2020 un total 80.577 unidades, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit. Todo esto lo convierte en el vehículo deportivo más vendido del mundo por segundo año consecutivo, duplicando las ventas del Chevrolet Camaro y manteniéndose cerca del Dodge Challenger.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el 2020 también marca el sexto año consecutivo en el que el Ford Mustang se coronó como el coupé deportivo más vendido del mundo, con una participación del 15.1% del mercado mundial. De las entregas, la firma vendió 61.090 unidades del modelo en Estados Unidos.

Esto hace referencia a tres cuartas partes del total, aunque el modelo también es especialmente popular en Europa. Así, tuvo un aumento de las ventas en un 68,8% en Hungría, en comparación con 2019, mientras que las cifras en los Países Bajos aumentaron un 38,5% y en Dinamarca experimentó un aumento del 12,5%.

Así, el éxito de este vehículo deportivo radica en cierto modo en el aspecto, en el equipamiento y en el precio. Por otro lado, durante el primer trimestre de 2021, la firma ha entregado 17.274 ejemplares del Mustang, el cual representa un descenso del 4,4% con respecto al mismo período de 2020.

Sin embargo, en comparación, Dodge ha vendido 15.096 unidades del Challenger en el primer trimestre. Esto representa un aumento del 24%, mientras que el Camaro se queda tercero con tan solo 7.089 unidades, lo cual representa una caída del 1.3%.

Lea también: Ford Ranger estrena las versiones especiales Stormtrak y Wolftrak para Europa


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD