jueves, septiembre 16, 2021
Industria

El colombiano Santiago Chamorro es el nuevo presidente de GM Sudamérica

Santiago Chamorro, presidente GM Sudamérica

Con 27 años de trayectoria en GM, el ejecutivo asume como cabeza regional de la compañía, en reemplazo del argentino Carlos Zarlenga.

PUBLICIDAD

Importantes cambios se realizan por estos días en la cúpula de General Motors en la región. Tras la repentina renuncia del argentino Carlos Zarlenga, hasta ahora presidente de GM Sudamérica, la compañía norteamericana nombró al ejecutivo colombiano Santiago Chamorro en dicho cargo.

De esa forma asume su dirección en este lado del mundo a partir de hoy, luego de ser presidente de GM Colmotores en Colombia, director general de ventas, servicio y márketing en GM Sudamérica; y director general de GM Brasil. Hasta este nombramiento, se desempeñó como vicepresidente de GM Servicios Conectados Globales.

Según confirmó Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International, Chamorro tendrá la misión de implementar inversiones clave proyectadas para GM en Sudamérica. También encabezará el aumento de la producción, a medida que se superan la pandemia y la crisis mundial de los semiconductores.

Santiago Chamorro, presidente GM Sudamérica

PUBLICIDAD

general motors, general motors produccion brasil, general motors suspension produccion brasil, general motors brasil, general motors chevrolet onix, general motors produccion onix, general motors 2021, general motors colombia, general motors argentina, general motors peru, general motors chile

Honor

En su más reciente cargo como vicepresidente de Servicios Conectados Globales, Santiago Chamorro lideró la visión de GM en tecnologías para vehículos conectados. En la práctica, eso puede verse en los servicios de telemática conocidos como OnStar, que junto a otros servicios conectados de la firma, se ofrecen a 22 millones de clientes en todo el mundo.

El colombiano dijo sentirse honrado de liderar GM Sudamérica. “Deseo volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos el negocio en Sudamérica”, manifestó.

Además, se mostró confiado en contar con las bases necesarias para impulsar la operación de la firma. “Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”, señaló tras el nombramiento.

industria automotriz, industria automotriz escasez de partes, industria automotriz escases chips, industria automotriz escases microprocesadores, industria automotriz escases chips colombia, industria automotriz escases chips argentina, industria automotriz escases chips chile, industria automotriz escases chips peru, industria automotriz escases chips mexico, industria automotriz escases chips general motors

chevrolet onix,chevrolet onix brasil,chevrolet onix colombia,chevrolet onix produccion en brasil, chevrolet onix reanuda produccion, chevrolet onix mexico, chevrolet onix turbo, ventas chevrolet onix, chevrolet onix 2022, chevrolet onix 2021, nuevo chevrolet onix

Nueva organización

Como presidente de GM Sudamérica, Chamorro reportará a Steve Kiefer y se trasladará de Michigan, donde ocupó su más reciente cargo, a Sao Paulo. Así mismo, se nombró como nuevo director ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM a Jeff Massimilla.

“Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro”, manifestó Kiefer, nuevo jefe del ejecutivo colombiano.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Colorado (S10) Z71 confirmada para América Latina, estreno en octubre


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.