Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

IONIQ 5 Robotaxi: un modelo autónomo y tecnológico para el servicio público

IONIQ 5 Robotaxi

Hyundai y Motional revelaron un modelo autónomo de nivel 4 que llegará en 2023, el IONIQ 5 Robotaxi. Este vehículo será utilizado para el transporte público.

La firma Hyundai y la empresa estadounidense de modelos autónomos Motional presentaron al novedoso IONIQ 5 Robotaxi. Este modelo estará enfocado en el servicio de transporte público y comenzará a operar a partir del 2023.

Gracias a a esta colaboración conjunta se desarrollará un novedoso modelo con avanzadas tecnologías de automatización, pues el vehículo contará con una conducción autónoma de nivel 4 en la IAA Mobility 2021, la cual no requiere de un conductor al volante, y más de 30 sensores que asegurarán el viaje.

Además, se trata del primer modelo comercial de Motional, lo cual marcará un importante suceso en la historia de la marca. Además, el nuevo IONIQ 5 Robotaxi iniciará con su ‘trabajo’ a partir de 2023, gracias a una asociación con la empresa de transporte estadounidense Lyft.

IONIQ 5 Robotaxi

PUBLICIDAD

IONIQ 5 Robotaxi

Detalles

Ahora bien, el modelo equipará más de 30 sensores, una combinación de cámaras, radares y LIDAR. Todos estos elementos le permitirán a los usuarios disponer de una percepción de 360°, imágenes de alta calidad y detección de objetos de rango ultralargo, así como una operación autónoma muy segura en diversos entornos.

Asimismo, se incluirán avanzados sistemas de aprendizaje automático, capacitados en décadas de datos de mundo real. Esto permitirá que el modelo logre avanzar de manera segura en situaciones difíciles y desafiantes.

Cabe resaltar que el modelo utilizará la plataforma dedicada específicamente a vehículos eléctricos, la e-GMP, empleada por primera vez por el IONIQ 5. Por otro lado, en su interior incorporará diferentes interfaces, que le permitirán a los usuarios interactuar con el auto de manera intuitiva.

IONIQ 5 Robotaxi

IONIQ 5 Robotaxi

Además, Motional le incluirá Asistencia Remota para Vehículos, en caso de que se encuentren en un contexto inusual en la carretera. De ser el caso, el operador remoto se conectará instantáneamente al modelo y dirigirlo hacia una nueva ruta.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se viene un sedán deportivo de hidrógeno? Este sería el plan de Hyundai


Sandy García Tarazona.