jueves, septiembre 16, 2021
Industria

¿Se viene un sedán deportivo de hidrógeno? Este sería el plan de Hyundai

Hyundai, Hyundai sedán, Hyundai hidrógeno, hyundai hydrogen wave, carros ecologicos, carros de hidrogeno

La marca comenzó a abonar terreno para un evento enfocado en este tipo de tecnologías.

PUBLICIDAD

La casa coreana Hyundai anunció este 30 de agosto un nuevo evento enfocado en los planes de movilidad sostenible que se encuentra adelantando. Curiosamente, no hablarán de la propulsión eléctrica como la conocemos, sino de aquella que se mueve gracias al hidrógeno.

Según los datos compartidos por la marca, el evento se llama ‘Hydrogen Wave’, lo que se lee en español como Ola de Hidrógeno. El mismo está programado para realizarse el próximo 7 de septiembre a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube de la marca. 

Quizá lo más interesante de todo el anuncio es la misteriosa figura que protagoniza tanto la imagen oficial como el video teaser del evento: un sedán aparentemente deportivo que estaría impulsado por este tipo de tecnologías. 

Hyundai, Hyundai sedán, Hyundai hidrógeno, hyundai hydrogen wave, carros ecologicos, carros de hidrogeno

PUBLICIDAD

 

Lo que sabemos

La premisa de Hyundai es clara: el evento servirá para demostrar las bases de lo que la marca piensa que será el futuro de la movilidad con celdas de hidrógeno, una tecnología que ha permanecido relegada a públicos muy específicos pero que promete ser altamente sostenible y eficiente. 

En ese sentido, la marca asegura que presentará “vehículos eléctricos de celdas de este combustible de última generación”. Un mensaje críptico y sin muchos detalles que, dadas las imágenes que hemos visto, nos llevan a pensar que veremos, efectivamente, un sedán de pista con estas características.

A causa de esto, y de que los coreanos han dicho en el pasado que incluirán modelos de hidrógeno en la alineación de la familia N, dedicada al alto desempeño, en línea han comenzado a rondar rumores que indican que se trataría de un Hyundai Sonata N propulsado por hidrógeno. 

Hyundai Nexo seguridad, Hyundai Nexo pruebas de choque, Hyundai nexo fotos, Hyundai Nexo características, Hyundai Nexo estados unidos, Hyundai Nexo Europa
Hyundai Nexo.

Alto interés

Hay que señalar que Hyundai es una de las marcas que más interés ha demostrado en la tecnología basada en hidrógeno que, asegura, es tan limpia como la eléctrica y permite que el vehículo pueda tanquearse en apenas cinco minutos, lo que supone una ventaja logística frente a los modelos enchufables.

Prueba de ello es el hecho de que la marca está vendiendo un modelo completamente basado en esta tecnología desde 2019. Se trata del SUV Nexo que se vende principalmente en California, Estados Unidos, y que ofrece una autonomía de 800 km. Un modelo de pocas ventas, pero efectivo.

Hyundai camión de hidrogeno, Hyundai camión de hidrogeno fotos, Hyundai vehículos ecoamigables, Hyundai HDC-6 Neptune fotos, Hyundai HDC-6 Neptune concepto, Hyundai HDC-6 Neptune presentación
Hyundai HDC-6

Luego está el concepto HDC-6 Neptune, un camión presentado ese mismo año y que recientemente dio el salto a convertirse en una submarca del fabricante coreano, especializado principalmente en este tipo de propulsión. 

Seguir leyendo: El viejo Nissan Versa (ahora V-Drive) recibió 6 airbags y control de estabilidad

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder