Hyundai Nexo: Una SUV de hidrógeno con 800 kms de autonomía y tecnología de punta (+62 fotos)

0

La firma coreana Hyundai ha develado su nuevo carro eléctrico con pila de hidrógeno (FCEV) que tomará el nombre Nexo. Supera en todo sentido a su predecesora, la Tucson Fuel Cell.

PUBLICIDAD

Hyundai lleva un buen recorrido desarrollando vehículos con la tecnología de pila de combustible, teniendo al hidrógeno como una de sus alternativas. Recordemos que hace algún tiempo, la marca presentó en Seúl un auto prototipo llamado Next Generation FCEV, el cual adelantaba la próxima SUV impulsada mediante pila de combustible. Ahora ya podemos admirar el resultado de ese proyecto: la Hyundai Nexo.

Este vehículo fue uno de los estrenos del CES 2018 que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, y según se conoce solo se comercializará en algunos mercados muy específicos a nivel internacional.

hyundai nexo, hyundai nexo 2019, hyundai nexo colombia

A simple vista

Dicho vehículo no se alejó en diseño respecto al FE Fuel Cell Concept que se presentó en el Salón de Ginebra del 2017, destacando sus ópticas delanteras de trazos finos, enorme persiana trapezoidal con parrilla de triángulos y luces exploradoras elevadas. Atrás se muestra muy limpio en su estilo con stops transparentes, bumpers de líneas marcadas y un spoiler que enmarca la ventana trasera.

PUBLICIDAD

No hay datos específicos sobre sus dimensiones, pero es claro que es casi tan larga como una Hyundai Santa Fe (4,69 metros), pero con menos altura que esta. Sin duda, se trata de un vehículo de gran tamaño.

Aunque no se han presentado imágenes del interior, se sabe que cuenta con volante de dos radios en dos tonos, pantalla ubicada en la parte superior del tablero y una postura de conducción elevada. Por ser un vehículo impulsado por una pila de combustible, su transmisión es automática.

hyundai nexo, hyundai nexo 2019, hyundai nexo colombia

Toda una novedad técnica

La Hyundai Nexo reemplazaría a la Tucson ix35 Fuel Cell, modelo respecto al cual se incrementó la eficiencia en un 9% llegando a situarse en niveles generales del 60%, ello con las mejoras realizadas en el rendimiento de pila, un consumo de hidrogeno reducido y la optimización de algunos componentes claves.

Su motor eléctrico eroga una potencia de 163 caballos y un torque de 400 Nm, lo cual le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Gracias a las mejoras este auto podrá alcanzar una autonomía superior a los 800 kilómetros (ciclo NEDC), teniendo además la capacidad de recargar sus depósitos de hidrógeno presurizado totalmente en apenas 5 minutos.

hyundai nexo, hyundai nexo 2019, hyundai nexo colombia

Como parte de los ajustes realizados en la tecnología de pila de combustible, en la Hyundai Nexo hay una mejora importante en el rendimiento térmico permitiendo que el motor pueda funcionar en climas extremos, concretamente en temperaturas entre -28°C y 49°C, por lo que no tendría inconveniente para funcionar en ninguna parte del mundo.

Lea también: Hyundai Ioniq y Renault Zoe, novedades de híbridos y eléctricos en Expocar Medellín 2017

hyundai nexo, hyundai nexo 2019, hyundai nexo colombia

PUBLICIDAD

Nuevas tecnologías a bordo

Como parte de la conducción autónoma ha provisto al vehículo de un sistema avanzado de asistencia al conductor llamado ADAS, el cual incluye ítems como reconocimiento de voz mejorado con inteligencia artificial y un seguimiento muy especial al confort de sus pasajeros, así como el manejo autónomo en autopistas.

Sobre los sistemas de ayuda en la conducción sobresalen el Blind-Spot View Monitor (BVM), consistente en un conjunto de cámaras que proporcionan imágenes del entorno del carro; el Lane Following Assist (LFA) que mantiene al vehículo dentro del carril y el Hyundai Higway Driving Assist (HDA) que mediante sensores y mapas ajusta automáticamente la velocidad en función de la limitación de la vía, sin ayuda del conductor.

Hay que mencionar el sistema avanzado de ayuda para estacionar de manera autónoma con solo pulsar un botón, el cual es llamado Remote Smart Parking Assist (RSPA) y que puede, incluso, hacer que el carro salga de un espacio de parqueo y recoja al usuario donde este se encuentre.

hyundai nexo, hyundai nexo 2019, hyundai nexo colombia

Lea también: La Hyundai Kona llegó con su propuesta mini SUV a Estados Unidos (+36 fotos)

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica (62 imágenes)

Large-30760-NEXO
« 1 of 62 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.