Citroën E-Mehari 2018: El pequeño campero eléctrico, ahora con techo duro

0

El famoso Citroën Mehari volvió a la vida a mediados del 2016, pero ahora como carro de cero emisiones, con prestaciones limitadas. Ahora se le ha renovado, mostrándose más seguro y versátil.

PUBLICIDAD

No han pasado ni dos años de su presentación internacional y el Citroën e-Mehari ya recibe en este 2018 su primera actualización estética, aunque no resulta tan ligera y mucho menos casual como se cree. Cabe recordar que la firma francesa tomó como base el modelo Bolloré BlueSummer para su desarrollo, un proyecto que se realizó en tiempo récord.

En esta oportunidad, se dio prioridad a los apartados de equipamiento y seguridad con elementos como los airbags, el bloqueo central y una nueva versión de techo rígido y ventanales que le da apariencia más robusta.

citroen e-mehari 2018, citroen e-mehari, suv electrico

Las modificaciones fueron superficiales en la parte externa y profundas en su habitáculo. Afuera se ofrecen cuatro colores combinados en dos tonos del techo blando o el color negro en el cabinado. Los tapizados pueden ser en beige o naranja, con insertos florales o alusivos a los deportes acuáticos.

PUBLICIDAD

La novedad clave es la carrocería Hard Top, con estructura rígida en el techo, ventanillas laterales y vidrio trasero, con ello aumenta el aislamiento acústico y térmico de la cabina. Las ventanas delanteras y traseras se pueden abatir, mientras las barras de techo, construidas en acero, ofrecen mayor resistencia ante la posibilidad de un volcamiento.

Adentro recibió una pantalla sobre el centro del tablero, volante de tres radios, asientos más acogedores, manteniendo un carácter práctico y piso de caucho para una fácil limpieza.

citroen e-mehari 2018, citroen e-mehari, suv electrico

Conserva su espacio para que cuatro pasajeros viajen cómodamente, el espacio de almacenamiento del baúl es de 200 litros y al abatir los asientos traseros llega a 800, ofrece además un compartimento de 78 litros bajo el suelo y múltiples lugares para guardar objetos. El Citroën E-Mehari 2018 calza llantas Cross Climate especialmente diseñadas para su uso en nieve, arena y lodo.

El motor eléctrico fue sometido a una revisión incrementando su torque hasta los 166 Nm a 3.700 rpm y 140 Nm al sobrepasar éstas. La potencia sigue siendo de 68 caballos como ocurría en el modelo previo, encontrándose su velocidad punta limitada a los 110 km/h.

Según informó la marca, el rango de autonomía para este campero eléctrico está en 195 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC y el tiempo de recarga de las baterías toma 10,5 horas con una conexión doméstica de 10 amperios.

citroen e-mehari 2018, citroen e-mehari, suv electrico

Dentro de los ítems de equipamiento se encuentran el bloqueo central, control de estabilidad, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), puntos ISOFIX para la segunda fila y como opcionales se encuentran luces de encendido automático, sensores de presión de las llantas, alerta de colisión frontal y en caso de varada se puede presionar un botón de auxilio para solicitar asistencia.

Lea también: Citroën C4 Cactus 2018, ahora más convencional, sobrio y elegante

PUBLICIDAD

citroen e-mehari 2018, citroen e-mehari, suv electrico

Galería Fotográfica

Citroen-e-Mehari-2018-1600-01
« 1 of 28 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.