La marca surcoreana confirmó hoy la presentación del concepto HDC-6 Neptune, un pesado para pasajeros y carga que estaría propulsado por hidrógeno. La demostración se hará el próximo 28 de octubre.
Hyundai anunció esta mañana la presentación de dos nuevos vehículos amigables con el medio ambiente. Lo hizo rebelando algunas imágenes del concepto HDC-6 Neptune, auto que funcionaría tanto para transportar pasajeros como mercancías.
Este, indicó la compañía, será propulsado por combustible de hidrógeno. Adicionalmente, confirmó la presentación del HT Nitro ThermoTech, un tráiler concepto con sistema de refrigeración de alto rendimiento, sobre el que no se compartieron detalles.
La debelación de ambos modelos se dará durante el próximo Show Norteamericano de Vehículos Comerciales, que se llevará a cabo en Atlanta entre el 28 y 31 de este mes.
¿Qué ha dicho la marca?
Poco se sabe sobre el camión de Hyundai. Entre los datos compartidos por la marca surcoreana se destaca que la tecnología del HDC-6 Neptune basa su nombre en el océano al ser este la mayor fuente potencial combustible de hidrogeno y que encuentra su origen en la tecnología usada por el SUV Nexo.
Lo anterior, seguramente, con ligeras modificaciones necesarias para darle la potencia y autonomía que puede llegar a requerir el pesado. Recordemos que el Nexo tiene 800 km de autonomía y 163 CV.
En materia de diseño, el camión eléctrico tendrá líneas muy propias de la corriente Art Deco, inspiradas en los trenes ferroviarios aerodinámicos de la década de 1930 y una cabina cargada de lo último en tecnología y funcionalidad.
Propulsión de hidrógeno
El método usado por el camión de Hyundai se conoce como conversión de pila de combustible. Esto quiere decir que dicho elemento se oxida y los electrones que pierde se convierten en corriente eléctrica que circula a través de pilas que mueven los motores eléctricos.
Se trata de una tecnología que, en el caso de Hyundai, se puede encontrar en el Nexo, una variante del camión Xcient y el nuevo concept truck. Otras marcas que lo han implementado son Honda, Mazda, Nissan, GM y Ford, principalmente en autos concepto.
“Con la llegada del HDC-6 Neptune expandimos nuestro liderazgo sobre esta tecnología al segmento de vehículos comerciales y nuestro compromiso sobre el medio ambiente”, comentó sobre el anuncio Edward Lee, gerente de vehículos comerciales de Hyundai.
Lea también: El Hyundai Nexo se lució de nuevo en pruebas de choque
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD