Miércoles, Noviembre 13, 2019
Noticias

Volvo sigue apostando por lo eléctrico: dejará a un lado los híbridos

Volvo electrico, volvo, autos electricos, movilidad sostenible, volvo xc40 recharge, volvo recharge, suv electricas

Volvo ratifica su compromiso ambiental al anunciar que antes del 2025 lanzará al mercado cinco vehículos totalmente eléctricos. El objetivo es dejar de producir autos híbridos y de gasolina, para centrarse en la producción de modelos 100% eléctricos.

PUBLICIDAD

Con su más reciente lanzamiento del SUV XC40 Recharge, Volvo anuncia que presentará al mercado al menos cinco modelos 100% eléctricos antes de 2025. Para esa fecha, la firma sueca proyecta dejar de producir autos híbridos y de gasolina.

Siendo Volvo una de las marcas con mayor variedad de híbridos, como son los XC90 y XC60 en el segmento de los SUV, en las berlinas las V90 y S90; y en sus variantes V60 y S60, lo convierte en una de las firmas referenciales en usar este sistema motriz.

Pero el ser punto de referencia en híbridos enchufables no es suficiente. Volvo se propuso en unos años ser una marca en donde todos sus nuevos modelos sean amigables con el planeta y eliminar por completo la emisión de CO2 de sus autos.

Volvo electrico, volvo, autos electricos, movilidad sostenible, volvo xc40 recharge, volvo recharge, suv electricas

PUBLICIDAD

Nueva era

La marca sueca será en un mediano o largo plazo, una firma 100% eléctrica y con este objetivo trazado, se espera que al menos cinco años el 50% de las ventas se representen en carros eléctricos. Para ello, Volvo tendrá que hacer un esfuerzo extra en la producción de esto vehículos.

Los directivos de la marca sueca saben a lo que apuntan, así lo dio a conocer Hakan Sammuelson, director ejecutivo de Volvo. “El plan a seguir lo marcan los clientes. Hemos demostrado que nuestra estrategia pasa por electrificar toda nuestra gama de vehículos.

“No haciendo sólo un auto, sino adoptado una costosa plataforma nueva para que todos los futuros automóviles sean eléctricos o híbridos. Cuanto más rápido sea el porcentaje de ventas de coches eléctricos, más rápido cerraremos el resto de líneas de producción“, precisó.

Volvo electrico, volvo, autos electricos, movilidad sostenible, volvo xc40 recharge, volvo recharge, suv electricas

Ganancias sí, pero en el futuro

El ejecutivo también aseguró que esta decisión es necesaria para una marca como Volvo, y no sólo por su sostenibilidad, pues al ser fabricante de vehículos premium les obliga, trabajar en tecnología pionera para ofrecer a sus clientes los mejores productos.

Siendo así, Sammuelson ratificó:  “Ya lo hemos dicho varias veces, para Volvo el futuro es eléctrico. Si uno se queda sujeto a una tecnología obsoleta, los márgenes de ganancia acaban por desaparecer y cierran.

“Si se introduce una tecnología nueva, es probable que al principio se reduzcan los márgenes de ganancias, porque es algo que ya ha sucedido en el pasado. Sin embargo, se introduce esta nueva tecnología porque en Volvo entendemos que se mejorarán las ganancias después de varios años”, puntualizó el ejecutivo.

Volvo electrico, volvo, autos electricos, movilidad sostenible, volvo xc40 recharge, volvo recharge, suv electricas

Inició la electrificación

Y para iniciar el cumplimiento de lo trazado, Volvo lanzó hace unos días su primer auto 100% eléctrico, el nuevo XC40 Recharge, este modelo fue la apertura de la marca sueca a la electrificación, a pesar que se incluirá la versión híbrida enchufable.

PUBLICIDAD

El Volvo XC40 es el primero de los cinco modelos 100% eléctricos que serán develados hasta el 2025. Aunque aún la firma no ha brindado mucha información, el apellido de los otros cuatro modelos será igual al del reciente lanzamiento: ‘Recharge’.

Hay expectativa sobre la electrificación de modelos como el XC60 o el XC90, puesto que la fiebre de los eléctricos se ha unido a las de los SUV, y en especial los modelos de la marca tienen buena demanda.

Lea también: Volvo S60 2020: Características y precio en Colombia


Sara Michell Barrera Flórez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.