lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Android Auto para móviles se eliminará: Google Assistant manejará sus funciones

android-auto-cambiara-a-modo- de-conduccion-de-google

Google informó sobre los cambios en la aplicación Android Auto a partir de la versión Android 12. 

PUBLICIDAD

Atención usuarios de la aplicación Android Auto, porque Google acaba de anunciar los cambios progresivos en el uso de la plataforma. Móviles con Android 12 deberán migrar al uso del Modo de Conducción Google Assistant, instalado en los vehículos. 

Básicamente Android Auto es una aplicación móvil que se transmite a la pantalla del auto mediante un cable o conexión inalámbrica. De esta manera se puede acceder a la funciones, aunque el vehículo no cuente con sistema de infoentretenimiento. 

Con las nuevas experiencias que Google ofrece con sus plataformas directamente instaladas en los sistemas multimedias, se replanteó el uso de Android Auto. Eso sin embargo será una desventaja en los vehículos que no cuentan con interfases Google de serie. 

android-auto-cambiara-a-modo- de-conduccion-de-google

PUBLICIDAD

¿Será solo con Android 12? 

Sí bien el anuncio dice que la aplicación Android Auto desaparecerá a partir del sistema operativo Android 12, este será una acción  progresivo en el cual los usuarios recibirán  notificaciones alertando sobre la cancelación.

Es posible que en algunos casos Android 12 siga soportando Android Auto, pero no será por mucho tiempo. Respecto a versiones anteriores, la aplicación seguirá funcionando, pero eso no garantiza que a un medio o largo plazo, también sea eliminada. 

Desde 2019 se venía especulando sobre la migración desde Android Auto a Google Assistant, pues la primera plataforma no había presentado mayores actualizaciones frente a la evolución de los servicios conectados de Google para autos. 

android-auto-cambiara-a-modo- de-conduccion-de-google

Así funcionará en adelante 

A medida que los usuarios de Android Auto acatan la medida, se reemplazá por el uso de la función Modo de Conducción del Asistente de Google, al cual se accede desde Google Maps, y una vez iniciada la navegación se activan las opciones de llamadas, mensajes, etc.

Por el momento no deberá afectar a las versiones anteriores a Android 12, pero en este nuevo sistema hay un pero. El Modo de Conducción de Google no está disponible en algunos países o para todos los móviles, por lo que se podría reducir la accesibilidad. 

Lea también: Android Automotive OS: el infoentretenimiento de Google se toma la industria


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social