Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Contaminación de autos diésel podría disminuir: cápsula de CO2 captaría las partículas

El impacto en la contaminación sería casi igual al de un auto eléctrico, por cuenta de un dispositivo llamado ‘Compact Carbon Catcher’.

PUBLICIDAD

Es un hecho, el mundo entero está migrando hacía alternativas inteligentes que disminuyan la contaminación en los vehículos. De ahí la apuesta de grandes compañías de fabricar autos eléctricos, pero en el camino quedarán algunos a combustión y parece haber una atractiva solución.

Se trata de Compact Carbon Catcher (CCC) de la empresa CIA, que ha desarrollado una caja que se adhiere a los motores diésel, reteniendo CO2. El proceso al parecer es básico, la idea es que esta cápsula se acople al escape del vehículo y sobre la marcha va captando las partículas que emite el combustible.

Lo mejor, es que no solo está diseñado para autos, la apuesta se encamina también en camiones, barcos y generadores, aunque de momento es experimental. Aún así no deja de generar expectativa, pues uno de los grandes problemas medioambientales del mundo es la contaminación por gases.

PUBLICIDAD

Reduciría la huella hasta un 75%

Con Compact Carbon Catcher hasta en un 75% se reduciría contaminación de gases y partículas emitidas por vehículos a combustión. Además, la versatilidad es otro punto a favor, pues según el fabricante este dispositivo se adaptará a cualquier vehículo.

Como resultado de esta hazaña, el vehículo que esté equipado con el dispositivo (CCC) no tendrá que soportar más olores incomodos que emite el diésel. Lo anterior gracias a que al final del proceso lo único que habrá es la emisión de oxígeno y agua como resultado de la combustión.

Importante decir que este sistema se levantó a partir de uno similar ya existente para equipos industriales, cumpliendo el mismo objetivo. La diferencia es que en este caso se reduce la contaminación en centrales eléctricas y asimismo en grandes fábricas.

La empresa de origen francés, aseguró haber probado ya el dispositivo en una pickup, de la que desconocemos la marca. Lo sorprendente es el resultado, pues de 270 gr/km de CO2 que generaba consiguió reducirse hasta 49 gr/km; todo indica que sería una buena alternativa.

LEA TAMBIÉN: Rutas ecológicas para reducir contaminación en vehículos, nuevo desarrollo de Google Maps.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.