Colombia recibirá donación internacional para impulsar movilidad eléctrica

0

Gracias a los casi 20 millones de euros que el Gobierno de Colombia recibirá de parte del fondo NAMA integrado por gobiernos europeos, se proyecta la modernización de los sectores de transporte, energía e industria basado en la movilidad eléctrica.

PUBLICIDAD

En el marco del pasado “Día sin Carro” que se realizó en Bogotá, el Gobierno colombiano y en representación suya la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunciaron que el país recibirá una donación cercana a 20 millones de euros (exactamente 19.947.050 euros) destinados a construir un entorno habilitante para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Tales recursos provienen del fondo NAMA (Nationally Adequate Mitigation Action) integrado por los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Dinamarca y la Unión Europea, el cual apoya proyectos de desarrollo bajos en carbono y resilientes al clima, que permitan el avance de tecnologías limpias.

Con esa iniciativa, el Gobierno Nacional proyecta la circulación de unos 600.000 vehículos eléctricos en todo el país para 2030, mejorando la movilidad, la calidad de vida en las ciudades y la salud de los colombianos.

movilidad electrica en colombia, movilidad sostenible en colombia, movilidad ecologica en colombia, carros electricos en colombia, autos electricos en colombia, donacion nama a colombia para movilidad electrica

PUBLICIDAD

Por todo Colombia

El proyecto colombiano de movilidad eléctrica presentado al NAMA se presentó en marzo de 2018 y compitió con 76 propuestas de todo el mundo. Con ese dinero, se vislumbra la construcción de una política pública que abarque el desarrollo de una red de estaciones de recarga que permita masificar estos vehículos en el territorio nacional.

De esta manera, desde el ejecutivo se promoverá la demanda de vehículos eléctricos estableciendo metas de penetración a nivel regional y en los segmentos de transporte público, en especial taxis y flota estatal.

Así mismo, está proyectado desarrollar dos instrumentos financieros que permitan lograr una paridad de precio entre los vehículos eléctricos y de motor a combustión. Entre ellos estará una línea de financiación con tasa compensada, inicialmente para autos de transporte público, y luego un esquema de subsidio cruzado entre carros del mismo segmento con motor a combustión y eléctricos.

movilidad electrica en colombia, movilidad sostenible en colombia, movilidad ecologica en colombia, carros electricos en colombia, autos electricos en colombia, donacion nama a colombia para movilidad electrica

Información relacionada:


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Ministerio de Transporte.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.