7 puntos básicos para el mantenimiento de un vehículo eléctrico

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

Cada vez más personas se unen a la “fiebre eléctrica” como una apuesta por el medio ambiente y el futuro. Por tal razón, en EL CARRO COLOMBIANO traemos algunas recomendaciones para el mantenimiento de los vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

Anteriormente, hicimos algunas recomendaciones para el ahorro de combustible en los carros a gasolina y diésel. Ahora el turno es para los vehículos eléctricos, por eso entregamos en esta oportunidad algunos consejos para lograr el mantenimiento óptimo de un vehículo de cero emisiones. Así las cosas, a continuación encontrará aspectos necesarios a evaluar en este tipo de carros:

1. Compruebe el estado de las baterías

A comparación de los tradicionales, este tipo de auto posee dos baterías. La primera de ellas se encuentra en cualquier carro, la misma funciona como apoyo en el arranque y logra que funcionen algunos aditamentos tecnológicos. En cambio, la segunda es la que alimenta el motor. Por ende, ambas baterías deben ser revisadas para conocer su estado y así aprovechar toda su vida útil.

2. Aceites, lubricantes o grasas

Es importante resaltar que los carros de cero emisiones no cuentan con compartimiento para aceite de motor, por lo tanto, no deberá reponer este líquido. Eso sí, algunos otros componentes del vehículo siguen necesitando lubricantes, grasas y aceites. Por lo mismo, compruebe y aplique estos líquidos cuando sea necesario.

PUBLICIDAD

Lea también: Lo que usted debe saber sobre carros eléctricos en Colombia – Costos, beneficios y algo más

3. Verifique el desgaste de las llantas

Con los vehículos eléctricos se logra un ahorro en combustible, pero no en rodamiento. Aunque no varía mucho el desgaste, los carros de cero emisiones tienden a gastar más las llantas. Lo anterior puesto que aceleran y entregan el torque con más energía. No es para alarmarse, pero sí es necesario revisar periódicamente cómo se encuentran los neumáticos.

4. Examine los amortiguadores

Al igual que en el caso anterior, en un carro eléctrico los amortiguadores se desgastan más por la forma como aceleran los vehículos eléctricos. Ante esto, se recomienda que examinar el estado de estos para evitar posibles problemas a la hora de llevar una carga considerable.

Lea también: Informe Especial: Estos son los carros eléctricos a la venta en Colombia en 2018

5. Mantenga los cables bien aislados

Como en todo sistema eléctrico, es obligatorio que los cables se encuentren bien aislados. Si los mantiene de una forma óptima, evitará los inconvenientes por polvo y gotas de agua. Seguir esta recomendación podría prevenir de manera más efectiva un problema mucho mayor.

6. Detalle los frenos

En este punto, cabe resaltar que los frenos duran más en los vehículos eléctricos. La justificación se debe a que a los sistemas de regeneración de energía, similares a los que se encuentran en los autos de combustión, ahorran trabajo al freno. Así las cosas, detalle tranquilamente sus frenos, posiblemente los encontrará como nuevos.

PUBLICIDAD

7. Observe el nivel del líquido de los frenos

Para finalizar, aunque el sistema de frenos tiene una mayor duración en los vehículos eléctricos, cabe destacar que es necesario verificar el nivel del líquido de los frenos. Para comprobar si debe cambiar el sistema o reponer el líquido, analice el desempeño de los mismos y la fuerza que debe aplicar para un frenado correcto.

Lea también: Top 10: Los carros eléctricos más vendidos del mundo en el primer trimestre de 2018


Daniel Felipe Moreno Arenas, con información de Cosas de Coches.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.