10 consejos para que el combustible de su carro rinda más

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

En esta época de gastos siempre es importante pensar en la mayor economía para el hogar. Por eso, en EL CARRO COLOMBIANO le ofrecemos algunas recomendaciones para hacer más eficiente el combustible de su vehículo.

PUBLICIDAD

El medio de transporte favorito de muchas personas es el carro (más por estas fechas). Poseer uno supone diferentes beneficios y comodidades, pero también significa un gasto que a veces es elevado; en especial, por el consumo de gasolina o diésel. Ante esto, a continuación encontrará 10 tips para ahorrar combustible y conseguir que su carro sea más eficiente.

1. Acelere suavemente:

Préstele atención a la presión que ejerce sobre el acelerador para que no sea desmedida. Oprímalo de forma gradual, esto le ayuda a controlar el consumo del motor. Además, le brinda una conducción cómoda y un ritmo sereno de manejo. Eso sí: usted, su bolsillo y su carro lo agradecerán.

2. Utilice los cambios de la forma adecuada

Cuando conduzca un vehículo con caja manual, recuerde cambiar a velocidades más altas. Asimismo, controle la marcha que esté utilizando y analice tanto la carretera como el tránsito. Igualmente, no acelere más de lo necesario. 

PUBLICIDAD

Lea también: 10 buenos hábitos necesarios en la conducción por carretera

3. Active el modo ECO

Actualmente, los vehículos modernos equipan una serie de asistencias para el ahorro de combustible. Entre ellas, se encuentra el modo ECO, el cual gestiona el rendimiento del vehículo y los recursos que consume. Adicionalmente, reduce las emisiones del mismo y lo hace más eficaz.

4. Revise las llantas

Es importante analizar hasta los pequeños detalles. Por eso, verifique el estado de sus llantas; si estas se encuentran desinfladas, no rodarán bien. Así las cosas, el carro tendrá que trabajar más y consumirá una mayor cantidad de recursos. Adicionalmente, algunos vehículos modernos incorporan la tecnología de monitoreo de presión de llantas para ayudar en esta tarea.

5. Hágale mantenimiento a su vehículo

A su vez, no olvide realizarle un mantenimiento periódico a su automóvil. Con él, este se mantiene en óptimas condiciones para rodar por la carretera y rendir de la mejor manera. Asimismo, gracias a esto, prolonga la vida útil de su motor y disminuye las probabilidades de sufrir alguna falla mecánica.

6. Programe sus recorridos

Planificar sus recorridos evita viajes innecesarios. Por eso, intente unificar trayectos y revise el informe sobre el tráfico local. Menos tiempo en carretera es igual a un menor consumo. Igualmente, con esto obtiene más tiempo para desarrollar otras actividades.

Lea también: ¿Piensa comprar un carro familiar? Tenga en cuenta estos 5 aspectos

PUBLICIDAD

7. Compruebe el clima

El estado del clima puede perjudicar el consumo de combustible. Por ejemplo, el viento fuerte y la lluvia prolongada obligan al motor a dar sus mayores capacidades. Por ende, el automóvil debe gastar más recursos para conservar la velocidad. Aprenda que nunca es tarde para verificar las condiciones climatológicas de la ciudad.

8. Aligere el peso

“Menos es más”, dice el dicho popular. En este caso, reducir la carga del vehículo lo hace más ligero y eficiente. Además, de por sí, evite llevar objetos innecesarios o que se puedan dejar en casa sin ningún problema.

9. Use el aire acondicionado solo si es necesario

Aunque esta sea una herramienta eficaz contra el calor, hay que saber cuándo utilizarla. No debe apagar el aire acondicionado, que extrae la potencia del motor, pero sí debe controlar qué situaciones requieren su máximo uso. Además, recuerde que puede llevarlo en un nivel mínimo y acomodarlo según el clima.

10. Mantenga las ventanas arriba

Para finalizar, vale recordar un hecho físico: cuando se conduce con las ventanas abiertas, el aire fluye hacia el carro en lugar de ir sobre él. Lo anterior obliga al vehículo a consumir más combustible para mejorar su desempeño. Por eso, utilice las ventanas cerradas cuando conduzca en autopista y vías nacionales, no olvide que su tanque es el mayor beneficiado. 

PUBLICIDAD

Lea también: 4 consejos prácticos de conducción para mujeres


Daniel Felipe Moreno Arenas, con información y contenido de Dinissan

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.