Audi TT RS 2020: Renovación visual con el mismo poder mecánico

0

El Audi TT RS 2020 se actualizó para estar más acorde a las líneas del resto de la gama. Si bien el motor de cinco cilindros no tiene cambios, este deportivo disfruta de un nuevo diseño y novedades en el apartado tecnológico.

PUBLICIDAD

Después de la actualización de la línea Audi TT, a mitad de 2018, de manera paulatina se le han realizado modificaciones en el plano estético y tecnológico a los demás modelos de la gama. Este fue el caso de la referencia TTS, ahora el turno fue para el Audi TT RS 2020.

Para aclarar, este modelo estará disponible desde el presente mes. Eso sí, su presentación oficial ocurrirá en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra de marzo. Igualmente, es posible comentar que las entregas se programarán con posterioridad al evento suizo.

Renovación externa

La firma alemana reveló todos los datos e imágenes oficiales de su renovado Audi TT RS 2020. Su estética fue sometida a revisión, ahora cuenta con un bumper frontal con entradas de aire más amplias. Asimismo, este vehículo goza de unas inéditas molduras laterales y un splitter de aspecto más afilado respecto al modelo anterior.

PUBLICIDAD

En el posterior desaparecen los insertos en cromo y se añaden unas salidas de aire falsas más un spoiler trasero de estilo agresivo. Además, los grupos ópticos ahora poseen iluminación LED de serie en las luces delanteras y Matrix OLED, de última generación, en los stops.

Su paleta tiene ocho colores, aunque se enriquecerá con los nuevos tonos naranja Pulse Orange y azul Turbo Blue. Asimismo, podrá contar con los paquetes estéticos en aluminio o negro brillante, los cuales cambian el color del labio inferior delantero, las carcasas de los espejos y el alerón. A su vez, el paquete RS Desing incorporará elementos en color para el interior.

Lea también: Los deportivos Audi S y RS, en Colombia con toda su potencia: Características y precios

Modificaciones internas

El apartado interno está enfocado hacia la comodidad del conductor. Por ende, resaltan los asientos deportivos y un tablero que no viene con una pantalla tradicional multimedia puesto que esta se traslada al cuadro de instrumentos digital. Entre otras características, su volante con buen agarre y fondo plano es similar al del Audi R8. Además, el mismo incluye botón de encendido.

Detalles mecánicos

No hay cambios en el apartado mecánico. Por ejemplo, los modelos TT RS Roadster y TT RS Coupé llevan un motor de cinco cilindros, turboalimentado con 2.5 litros, que entrega una potencia de 395 caballos y un torque de 480 Nm. Asimismo, este se asocia con una caja automática de siete velocidades con doble embrague y el sistema de tracción total Quattro.

Respecto a sus prestaciones, la referencia Coupé puede pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,7 segundos. Mientras, su velocidad final está limitada a 250 km/h, aunque por software puede elevarse hasta los 280 km/h.

Lea también: Audi S3 Sedán: Características, equipamiento y precio en Colombia (+Video)

PUBLICIDAD

Novedades en su equipamiento

Entre sus componentes de equipo, el Audi TT RS 2020 disfruta del sistema de infoentretenimiento MMI Plus actualizado con control mediante voz y punto de conexión Wi-Fi. Adicionalmente, de manera estándar, cuenta con el sistema de audio Bang & Olufsen con 680 vatios de potencia.

Lea también: Con sutiles cambios, el Audi A4 2019 actualiza sus versiones S-line y Black Line


Fabián Rojas Castañeda

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.