IndustriaTop

BYD proyecta vender 5.000 carros en Colombia en 2024 y ya tiene un “as” bajo la manga

BYD Seagull Colombia carro eléctrico barato bajo precio

El modelo Seagull de BYD dispara la demanda y ya se vende para futuras entregas. El gerente de BYD se propone vender 5.000 unidades este año.

El reciente lanzamiento del Seagull ha revolucionado las ventas de BYD, con unidades ya vendidas para futuras entregas. Nicolás Behar, gerente de la marca, tiene un objetivo ambicioso para 2024: vender 5.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables este año y este modelo eléctrico es su “as” bajo la manga.

Es de anotar que, esta meta es significativa si se considera que en 2023 se vendieron 3.677 unidades de eléctricos y 11.195 híbridos enchufables de todas las marcas en Colombia. De acuerdo con cifras de Andemos, BYD ha vendido 1.437 unidades en lo que va del año.

Por lo anterior, para alcanzar su objetivo, la compañía debe vender 3.563 unidades más en los próximos ocho meses, casi triplicando su rendimiento anterior. “El mercado está reconociendo los beneficios de nuestros vehículos”, afirmó Nicolás Behar a Portafolio. Así mismo, resaltó que en cuanto a “la relación costo-beneficio de los modelos BYD no tiene comparación”.

BYD Seagull prueba primer contacto en Colombia

BYD marca la pauta

Hay que anotar que los nuevos modelos de BYD incluyen baterías Blade de LFP (litio-ferrofosfato), reduciendo el volumen en un 50%. Esto se traduce en que permite incluir más material activo y equipos auxiliares.

Adicionalmente, estas baterías, sobre la plataforma 3.0, están diseñadas exclusivamente para carros eléctricos. La Blade ha pasado rigurosas pruebas de presión, incendio y perforación sin alterarse, manteniendo una temperatura de 60 grados y voltaje constante, lo que la convierte en una de las más seguras del mundo.

BYD Ocean-M Concept, BYD Lanzamientos Auto China Beijing 2024

Hablando específicamente del modelo Seagull, un auto compacto disponible en dos versiones con baterías para 300 y 400 kilómetros, se destaca por su comodidad y tecnología avanzada. Dentro de sus características incluye un controlador ocho en uno que minimiza la pérdida de energía.

Mientras que en términos de seguridad, viene equipado con ABS, EBD, control de arranque en pendiente, control dinámico vehicular, control de tracción. Así como sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, radares para reversa con cámara, limitador de velocidad, alarmas de cinturones de seguridad y hasta seis bolsas de aire, dependiendo de la versión.

BYD Sea Lion 07 SUV eléctrico

Desafíos del mercado

Es de anotar que, a pesar de la caída general en el mercado automotriz, los carros eléctricos e híbridos están en auge. Así las cosas, Behar destacó que “en este mercado en declive, lo único que crece son los híbridos y eléctricos, nuestro campo de competencia ideal.”

Aunque los híbridos dominan las ventas, el Gerente subraya la necesidad de diferenciar entre híbridos ligeros y enchufables. En el concepto de BYD, un verdadero híbrido es aquel que puede funcionar exclusivamente con energía eléctrica por distancias entre 50 y 100 kilómetros.

BYD Lanzamientos Auto China Beijing 2024 Ocean-M

Es bueno aclarar que BYD se distingue por su tecnología avanzada, ofreciendo ayudas de tráfico cruzado, alertas de obstáculos, asistente de manejo, punto ciego y mapas offline que incluyen estaciones de carga. La empresa, con 48.000 patentes y en constante desarrollo, asegura que sus vehículos de gama alta ofrecen lujo y tecnología de punta, como lo hemos visto en diferentes reseñas de EL CARRO COLOMBIANO.

En definitiva, la ambición de BYD refleja su confianza en la tecnología y en la demanda creciente de carros eléctricos e híbridos. No obstante, alcanzar la meta de 5.000 unidades en un mercado tan competitivo es todo un desafío. La apuesta por la innovación y seguridad podría ser clave para el éxito. Por lo pronto, habrá que esperar las cifras de ventas a final de año para saber si la compañía asiática cumple con su proyección.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Portafolio. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD