Noticias

BYD tiene una nueva “jugada”: esta vez con un monovolumen que apunta a ser global

BYD M6

Fotos espía reveladas en China, dejan a la vista un nuevo monovolumen con el emblema de BYD con nombre “M6”.

Si bien BYD ya ha trabajado en un proyecto de monovolumen eléctrico, con el Denza D9, este no es un vehículo de su exclusividad, pues se diseñó y desarrolló bajo la marca que comparte con Mercedes-Benz. Además, ya vendía uno en su mercado local de tipo híbrido enchufable, con el nombre Song Max DM-i. Sin embargo, salió a la luz un nuevo modelo inédito. 

Fotos espía divulgadas en China, revelaron un ejemplar totalmente descubierto de un nuevo monovolumen de BYD, el cual lleva el nombre “M6”. Hay varios aspectos por destacar de este vehículo, pues sería la evolución del Song Max a una versión ‘cero emisiones’ y hay fuertes indicios de que estará destinado a los mercados de exportación. 

La última afirmación parece tener mucho sentido. El fabricante chino ha comenzando a llenar segmentos que antes no había ocupado, y especialmente a nivel internacional, como el de las pick-ups con su nueva BYD Shark, y ahora el BYD M6, podría ser su propuesta para la categoría de vehículos familiares y multipropósito. Pensando en tener amplia cobertura.

BYD Europa

¿El monovolumen BYD M6 en América Latina?

América Latina no es una región que ame los monovolumenes. Sin embargo, sí es una región a la que BYD le está apostando con creces. Contará, si todo sale según lo planeado, con dos centro de producción en el continente, uno ubicado en Brasil y otro México. De esta manera se abre la posibilidad de tener un vehículo de este tipo en nuestro mercados. 

Además, la confianza de la marca es suficiente como para traer una propuesta innovadora, siguiendo la fórmula de siempre, con precios atractivos al público, así como alto nivel de equipamiento y conectividad. Pero nos estamos adelantando, ya que este primer acercamiento al BYD M6 fue gracias a fotos espía y todavía deberemos conocer mucho del vehículo. 

BYD M6

Primer vistazo

No hay certeza de absolutamente nada. Es un nombre del que la marca no había hablado antes, aún así, teniendo en cuenta que ya hay unidades completas circulando en la ciudad, se supone que su estreno estaría cerca. La referencia que existe sobre el próximo monovolumen eléctrico de BYD, es su primo híbrido enchufable Song Max. 

Este cuenta con unas dimensiones de 4,7 metros de longitud; 1,81 metros de ancho; 1,88 metros de alto y distancia entre ejes de 2,78 metros. En lo que respecta a las fotografías, su diseño va en línea con el lenguaje visual de la marca, plasmado especialmente en su parte delantera. Allí lleva una barra cromada con el logo de la marca y faros afilados LED.

También, llama la atención la curva elevada del techo, el estilo flotante de la ventana trasera y el spoiler al final. Atrás, luce un conjunto de iluminación de faros alargados y conectados a la puerta del maletero. Espere nuevas noticias para conocer más detalles. 

LEA TAMBIÉN: BYD King: el sedán híbrido “anti-Corolla” que quiere tomarse América Latina


Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social