Autos del Mundo

BYD y Mercedes llevaron al Salón de Ginebra su lujoso monovolumen Denza D9: conózcalo

Denza D9 de BYD y Mercedes

BYD y Mercedes-Benz aprovecharon el Salón del Automóvil de Ginebra 2024 para mostrar a su nuevo y enorme modelo de lujo, Denza D9.

BYD y Mercedes-Benz llegaron juntos al Salón del Automóvil de Ginebra con su marca especializada en modelos de lujo. Denominada Denza, ya tiene listo el primer monovolumen de grandes dimensiones que comercializará en Europa.
.
Se trata del Denza D9, un monovolumen con una enorme influencia asiática en su diseño exterior, disponible con tren motriz híbrido enchufable o eléctrico. Tiene 5,25 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,92 metros de alto.
.
Además, este modelo premium rival del Lexus LM, ofrece una cabina con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos (2+2+3). Presume de unas formas cuadradas, dos puertas de apertura convencional y dos enormes correderas con accionamiento automático, así como dos novedosos diseños de parrilla.

Denza D9 de BYD y Mercedes

Denza D9 de BYD y Mercedes

Denza D9: monovolumen de lujo

También, destaca por su imponente frontal y su línea de techo casi plana que maximiza el espacio interior, así como por su enorme techo corredizo panorámico. Hablando del interior, predomina el cuero, tiene asientos regulables y abatibles.
.
Además, los asientos ofrecen funciones de ventilación y masaje, y presume de un par de pantallas en la parte delantera. Es más, cuenta con pantallas adicionales en los apoyabrazos de los asientos de la segunda fila para controlar varias funciones.
.
No solo eso, pues cuenta con un sistema de entretenimiento con monitores duales, una pequeña nevera y asientos tipo capitán en el medio que se pueden deslizar hacia delante y hacia atrás. Súmele unos puertos USB y apoyabrazos central para los asientos traseros, junto con iluminación ambiental LED y altavoces firmados por Dynaudio.

Denza D9 de BYD y Mercedes

Denza D9 de BYD y Mercedes

A nivel mecánico, esta versión europea está disponible en dos versiones: e-Plattform 3.0 para la eléctrica y DM-i para la híbrida enchufable, ambas con batería Blade de litio-ferrofosfato. Para el segundo modelo, cuenta con motor a gasolina turboalimentado de 1.5 litros y 139 hp, dos sistemas eléctricos y la batería de 40 kWh e capacidad.
.
De hecho, su batería admite cargas en corriente alterna de 6,6 kW y en continua de 80 kW, que también le permite alimentar dispositivos externos porque el sistema es de tipo bidireccional. Sin embargo, la marca no reveló las cifras de la variante eléctrica.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz y BYD lanzarán en conjunto un nuevo vehículo fuera de China


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD