El Gobierno colombiano, en colaboración con Corea del Sur, traza una hoja de ruta para fortalecer la capacidad de la industria automotriz colombiana en vehículos ecológicos.
En un esfuerzo conjunto con el Gobierno de Corea del Sur, Colombia da un paso firme hacia la movilidad sostenible. Tras varios días de reuniones estratégicas, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) lideró un proyecto de consultoría llamado “Fortalecimiento de la Industria Automotriz Eléctrica, de Hidrógeno e Híbrida en Colombia”.
En tal sentido, el objetivo principal es mejorar la competitividad de la industria automotriz colombiana en la producción y comercialización de vehículos de nueva generación. La colaboración con representantes coreanos marca un logro histórico en la búsqueda de soluciones ecológicas para el transporte colombiano.
Así las cosas, este proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo y busca identificar las necesidades del mercado local. Así como desarrollar soluciones tecnológicas adaptadas y ofrecer programas de capacitación.
El proyecto de vehículos sostenibles
Cabe anotar que, la iniciativa incluirá eventos para atraer inversión extranjera y fortalecer la industria clave para el futuro sostenible del país. Por lo anterior, los objetivos centrales del proyecto son los siguientes:
- Realizar estudios e investigaciones para comprender las necesidades del mercado colombiano en cuanto a vehículos ecológicos.
- Desarrollar soluciones tecnológicas adaptadas a las condiciones locales para promover la producción nacional.
- Ofrecer programas de capacitación para profesionales del sector automotriz en nuevas tecnologías.
- Impulsar eventos y actividades que fomenten la inversión extranjera en la industria automotriz sostenible.
Nicolás Rincón, director de Infraestructura y Energía Sostenible del DNP, destacó la importancia de esta cooperación para fortalecer la industria automotriz eléctrica, de hidrógeno e híbrida. Esto se alinea con el compromiso de Colombia hacia un modelo de crecimiento sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, resaltó la aspiración de cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y los compromisos del Acuerdo de París. Así mismo, insistió en la importancia de contar con el respaldo de todos los sectores en estos acuerdos de cooperación, buscando una transición energética para todos los colombianos.
Paola Reyes Bohórquez.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD