Autos del Mundo

BYD anuncia un nuevo y poderoso todoterreno híbrido enchufable de nivel Premium

BYD SUV todoterreno

Aún sin saber los alcances de este nuevo modelo de BYD, para el segmento de SUVs todoterreno premium, parece muy prometedor.

BYD Fang Cheng Bao 8, es el vehículo más reciente de la marca china dirigido al segmento de SUVs todoterreno. Llegará a acompañar a los Bao 3 y Bao 5, diseñados bajo el mismo formato. Sin embargo, este será el modelo tope de gama con características premium. Su comercialización comenzará en el mercado local durante el tercer trimestre del año.

Al igual que sus hermanos de línea, está por verse si el nuevo Fang Cheng Bao llegará a comercializarse en otras regiones del mundo, pero en este punto y teniendo en cuenta la estrategia expansionista de BYD, las probabilidades son altas. No es 100% eléctrico, sino en cambio fue dotado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que promete ser fuerte.

Si bien ya se revelaron las primeras imágenes y datos clave, su presentación estelar se llevará a cabo durante el Salón de Beijing la próxima semana. Recuerde que allí la automotriz también tiene planeado otro importante estreno: su primera pick-up llamada Shark, la cual desde ya fue confirmada como un modelo de alcance global. Y sí, sí llegará a Colombia.

BYD SUV todoterreno

BYD SUV todoterreno

Fang Cheng Bao 8: lo que debe saber

Volviendo a los detalles que hacen que el nuevo BYD Fang Cheng Bao 8 sea muy interesante, están las características de su diseño exterior. El vehículo presenta una carrocería voluminosa de formas cuadradas y accesorios prominentes que refuerzan su concepto todorerreno. En su parte delantera luce una amplia parrilla y faros principales LED rectangulares.

Para los SUVs de este tipo, el fabricante chino diseñó una plataforma exclusiva denominada “DMO”, basada en un tren motriz híbrido PHEV que integra un motor longitudinal de alto rendimiento. Además, utiliza tecnología de celdas de chasis, que según BYD, ayuda a reducir el peso y aumenta la rigidez, al mismo tiempo que mejora la seguridad de la batería en condiciones todoterreno.

Esta misma arquitectura sustentará a la pick-up BYD Shark, y se calcula que el sistema híbrido enchufable ofrezca una potencia combinada de unos 670 caballos, posiblemente basado en un motor a gasolina de 2.0 litros. Con una longitud de 5,2 metros y una distancia entre ejes de 2,92 metros, tiene espacio suficiente para tres filas de asientos y siete pasajeros.

LEA TAMBIÉN: BYD presentó al Super 9, un nuevo deportivo biplaza eléctrico de estilo retro


Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Car News China

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social