Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

BYD anuncia su llegada a Japón con tres nuevos autos eléctricos

BYD en Japón

Avanzando en su expansión global, BYD ingresará al mercado japonés con los vehículos Dolphin, Atto 3 y Seal, todos ellos eléctricos.

La entrada de BYD al mercado automotor de Japón es una realidad. El fabricante chino hizo el anuncio en días pasados, confirmando su ingreso al país del sol naciente con tres modelos eléctricos: el hatchback subcompacto Dolphin, el SUV compacto Atto 3 y el sedán Seal, que ya se comercializan en China, Australia y otras regiones del mundo. Sus ventas iniciarán en enero de 2023.

Estos autos coinciden en la base que los soporta: la nueva plataforma e3.0, que ya conocemos en Colombia en otros vehículos como Song, Tang y Han. Además, se alimentan de las baterías Blade de última generación. Según la marca, “estos tres modelos brindan más opciones y mejorarán aún más el mercado local de autos eléctricos de pasajeros”.

Tal anuncio ocurre a la par que fabricantes japoneses como Toyota, Honda y Subaru mantienen su apuesta por autos híbridos, con una incursión aún tímida en los eléctricos. De ellos, Toyota es la que ha mostrado una visión más agresiva para un futuro totalmente eléctrico. 

BYD Seal sedán eléctrico

PUBLICIDAD

BYD Dolphin EV

Los BYD que llegarán a Japón

En primer lugar, está el BYD Seal: un sedán representativo que nació para enfrentar al Tesla Model 3, y que debutó en China el pasado mes de mayo con gran éxito. Se ofrece en cuatro versiones, todas con batería Blade ubicada bajo el piso del vehículo. 
.
El modelo más equipado tiene autonomía de 650 kms, mientras que la variante más prestacional incorpora dos motores eléctricos y tracción AWD, con 523 hp de potencia total. Según cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Por otro lado, el BYD Dolphin se cataloga como un hatchback subcompacto. Estrenado a nivel mundial hace cerca de un año, ya está presente en varias regiones del planeta con autonomías que van hasta los 405 kilómetros por carga completa.

Y finalmente, está el BYD Atto 3, conocido en otros mercados como Yuan Plus. Este SUV eléctrico de última generación otorga una autonomía estimada en 420 kilómetros, manteniendo el estilo moderno y muy especial de los modelos recientes de la marca, con sus pantallas flotantes, iluminación ambiental LED y 7 airbags, entre otros detalles.

BYD Atto 3 / Yuan Plus

BYD en Japón

Presencia global

En la primera mitad de 2022, BYD fabricó más de 641.000 vehículos entre eléctricos, híbridos y unos pocos a gasolina, que salieron de su catálogo el pasado mes de marzo. Esta compañía ya tiene una sólida presencia global, con operaciones en países como Bahrein, República Dominicana, Brasil, Colombia, Canadá, Hungría y Estados Unidos

Cabe señalar que, al corte del primer semestre de 2022, BYD es la marca que más vende autos eléctricos en Colombia. Los buses “cero emisiones” que ruedan por todo el país le dieron alta relevancia, pero recientemente también ha alcanzado el éxito con sus autos eléctricos e híbridos enchufables para el mercado masivo.

Previamente, BYD se conocía en Japón por otro tipo de productos. Entre ellos, elementos de energía solar, buses y montacargas eléctricos, y baterías recargables, por mencionar algunos.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Yuan Pro se suma a los SUV eléctricos en Colombia, precio y ficha técnica.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.