viernes, noviembre 26, 2021
Industria

Audi traerá sus autos eléctricos a Colombia al comenzar 2022

En enero de 2022 tres nuevos modelos totalmente eléctricos entrarán al portafolio de Audi en Colombia. El Audi e-tron SUV y Sportback, además del RS e-tron GT, serán los vehículos. 

PUBLICIDAD

Durante la presentación del regreso de Audi A4 a Colombia. Directivos de la marca alemana y su representante en el país Porsche Colombia, anunciaron que para el 2022 continuará la renovación del portafolio de Audi, donde también entrarán a participar vehículos 100%  eléctricos, para competirle a Volvo con su XC40 Recharge

Sumado a esto, tambien se rumora que el proximo año, tambien volveria al ruedo, el Audi A3, el subcompacto que actualmente ha sido reemplazado por el Audi Q2. Este vehículo desapareció de las vitrinas en el 2019, ante el boom de ventas de SUV en Colombia. 

Por el momento se sabe que tres modelos totalmente eléctricos llegarán a Colombia en enero de 2022 por parte de Audi. Esto dependerá de la disponibilidad de vehículos a nivel mundial, ante la crisis de microchips y semiconductores. Estos vehículos son el Audi e-tron con carrocería SUV y Sportback, además del RS e-Tron GT

PUBLICIDAD

autos electricos en noruega, venta de autos electricos en noruega, venta de autos en noruega, audi e-tron, carro electrico mas vendido del mundo, venta de autos electricos 2020, venta de autos electricos julio 2020, venta de autos electricos en el mundo, mercedes eqc ventas, hyundai kona electrico ventas

Audi e-tron 

El Audi e-tron, es el primer vehículo de la marca 100% eléctrico con características de SUV, donde es posible viajar hasta cinco ocupantes en el interior. Por el momento este auto electrificado se fabrica únicamente en la planta de Bruselas. Además del modelo SUV, tambien esta la carroceria CUV o Sportback, con un diseño Coupé gracias a su caída del techo. 

Este modelo a nivel mundial le compite a vehículos como el Tesla Model X y Jaguar I-Pace, además del Mercedes Benz EQC y el BMW iX3, a pesar que estos dos modelos un segmento por debajo del Audi e-tron. El precio de venta en Europa arranca desde los 73 mil euros. Por lo que se espera que a Colombia llegue sobre los 400 millones de pesos. 

La oferta mundial del Audi e-tron, cuenta con tres versiones, donde sus prestaciones y autonomías varían. El modelo de entrada o e-tron 50 quattro, cuenta con dos motores eléctricos que producen 310 Hp y 540 Nm de torque, alimentados por una batería de 71 kWh de capacidad, con 336 km de autonomía

La versión intermedia o e-tron 55 quattro, produce 355 Hp y 561 Nm de torque, alimentado por una batería de 95 kWh de capacidad, con 400 km de autonomía. Finalmente el Audi e-tron S, que entrega 430 Hp y 808 Nm, sumado a un modo Boost con 500 Hp y 973 Nm de torque, y una autonomía de 360 kilómetros. 

audi e-tron gt 2022, audi e-tron gt 2022 informacion, audi e-tron gt 2022 datos, audi e-tron gt 2022 diseño, audi e-tron gt 2022 equipamiento, audi e-tron gt 2022 sistema de propulsion, audi e-tron gt 2022 motores, audi e-tron gt 2022 caracteristicas, audi e-tron gt 2022 fotos

Audi RS e-tron GT

Audi podría regresar al ruedo de los vehículos deportivos con carrocería coupé, con el Audi RS e-tron GT. Aunque la marca en Colombia no descarta del todo el regreso del Audi A5, se espera que para el 2022, su apuesta llegue directamente con el RS e-tron GT.

Este vehículo actualmente tiene como competidor en Porsche Taycan y el Tesla Model S, pero en Colombia hay que mencionar que estos dos modelos se venden bajo pedido, entrando a participar en un segmento de nicho. Una apuesta interesante por parte de Audi de llegarse a materializar. 

Mecánicamente este Audi RS e-tron GT, cuenta con dos motores eléctricos, que son alimentados por una batería de 93 kWh. Produciendo así 646 caballos y 830 Nm de torque, además de una autonomía de 472 kilómetros por carga, logrando un tiempo de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. 

El precio con el que se comercializa actualmente en Europa ronda los 144 mil euros. Puesto en Colombia este Audi RS e-tron GT, podría estar sobre los 750 a 800 millones de pesos. Sin duda un juguete que no será alcanzable para el grueso de la población colombiana, pero hay que rescatar la intención de Audi por traer al país este tipo de autos. 

PUBLICIDAD

Ver también: Audi R8 V10 Performance RWD: dosis extra de potencia y prestaciones


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano