lunes, octubre 18, 2021
Autos del Mundo

Audi R8 V10 Performance RWD: dosis extra de potencia y prestaciones

Audi R8 V10 Performance RWD

Se presentó una versión más radical de los Audi R8 y R8 Spyder, la V10 Performance RWD. Ambos modelos se beneficiarán de más potencia, menos prestaciones y más placer de conducción.

PUBLICIDAD

El R8 coupé y R8 roadster de Audi Sport ahora se ofrecerán con una versión especial denominada “V10 Performance RWD”. La variante ofrecerá increíbles sensaciones a bordo, gracias a un extra de torque y potencia.

A nivel estético ambos modelos lucirán elementos especiales y agresivos. En su parte delantera contarán con una parrilla y tomas de aire laterales provistas de una malla de nido de abejas pintadas en negro.

En su parte trasera incluirán unas aberturas en la base de los pilotos posteriores, una nueva parrilla en el extractor, un brutal difusor y un gran diámetro de los escapes ovalados propios de los vehículos Audi Sport.

Audi R8 V10 Performance RWD

PUBLICIDAD

Audi R8 V10 Performance RWD

Al detalle

Además, los modelos contarán con llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas, ambas con la posibilidad de utilizar neumáticos de carreras en medidas 245/30 R20 delante y de 305/30 R20 en el eje trasero. Tras estos elementos se encontrará un sistema de frenos con discos perforados de acero y con el perfil ondulado.

De hecho, los discos carbono-cerámicos también estarán disponibles de manera opcional. Por otro lado, en su interior los modelos contarán con una tapicería integral de Alcantara y cuero en los asientos, así como el emblema ‘RWD’ en el cuadro de mandos, y una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos ‘virtual cockpit’.

En su corazón se encontrará el potente bloque V10 5.2 atmosférico, sin turbo, que generará 570 hp y 550 Nm de torque, que ofrecerá unas grandes prestaciones. También contará con un diferencial autoblocante mecánico de serie.

Audi R8 V10 Performance RWD

Audi R8 V10 Performance RWD

El modelo de carreras contará con la estructura de los dobles brazos triangulares en las dos suspensiones, una dirección asistida contará con una función dinámica que ajustará la desmultiplicación en función de la velocidad. El nuevo modelo iniciará su comercialización a principios de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Audi Grandsphere Concept, otro eléctrico futurista – ¡una sala de estar sobre ruedas!


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD