Noticias

El icónico Lancia Delta regresará en 2026 y será 100% eléctrico

Lancia Delta electrico

Se anunció que el histórico Lancia Delta regresará como un modelo completamente eléctrico. Su puesta en escena tendrá lugar en el 2026. 

El nuevo CEO de Lancia, Luca Napolitano, confirmó que en 2026 regresará el icónico Delta, pero esta vez completamente eléctrico. Se trata de una nueva era para un vehículo que tendrá que adaptarse a los estándares actuales.

De hecho, actualmente la gama Lancia solo cuenta con un modelo: el Ypsilon. Sin embargo, en agenta está la llegada de novedosos e interesantes vehículos, así como la apuesta sin complejos por la electrificación.

Además, se espera que para 2024 toda la familia Lancia haya sido electrificada. Los nuevos modelos recuperarán históricas denominaciones comerciales, entre esos el “Lancia Delta”, el cual se despidió hace varios años. 

Lancia Delta electrico

Lancia Delta electrico

Interesante futuro

El máximo dirigente de la marca italiana anunció que el nuevo Delta no guardará relación alguna con el modelo que finalizó producción en serie en 2013, debido a malos resultados. Además, el novedoso vehículo llegará dotado de tecnología y progreso.

Sin embargo, en 2024 llegará la nueva generación del Lancia Ypsilon, dando paso a la nueva era. Este será el primer paso hacia la electrificación, un cambio radical con el que buscan devolver la credibilidad a la marca en el mercado premium.

Cabe mencionar que la renovación del Ypsilon y la entrada de nuevos modelos, le permitirá dejar ‘exclusivo club’ de firmas que se encuentran en un único mercado. Su objetivo es claro: convertir a Lancia en una marca internacional.

Lancia Delta electrico

Lancia Delta electrico

Todo esto se apoyará en una nueva red de concesionarios a lo largo del Viejo Continente, la cual se desarrollará con la ayuda de Alfa Romeo y DS. 

LE PUEDE INTERESAR: Este es Kimera EVO37, la resurrección del Lancia 037 con más poder y tecnología


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD