Dos Ruedas

Yamaha Ténéré 700 estrena versión ‘World Raid’ 2022 para los europeos

nueva yamaha ténéré

La popular y aventurera moto Yamaha Ténéré 700, ahora con nuevas mejoras que la enfocarán aún más en el off road con capacidad de 23 litros.

Rara vez las casa nipona falla en sus actualizaciones, y en este caso la Yamaha Ténéré desde su estreno ha sido un claro acierto. Ahora obtiene nuevos puntos a favor que la harán aún más apetecida, pues aumentará dinamismo y fuerza en cualquier terreno.

La versión World Raid llegó para impulsarla, pues añada detalles importantes de los cuales carecía. Como tecnología, modos de conducción, protección aerodinámica y autonomía. En pocas palabras, quizá esto era lo que le hacia falta.

Entre otras cosas, Yamaha lo ha dejado ver así, pues ha estado posicionando a la World Raid como toda una guerrera doble propósito y aventuras de largas distancias. Para ser precisos, hasta 500 kilómetros de recorrido con el tanque lleno.

Más seguridad con ABS

Son varios los detalles a resaltar, a la lista se suma que ahora la Yamaha Ténéré World Raid vendrá equipada con un deposito doble, que le permite sumar una capacidad de hasta 23 litros. Que de acuerdo al uso y terreno que frecuente, recorrerá más o menos distancias. 

En cuanto a ergonomía, la potente Ténéré, lo tiene todo para desafiar terrenos difíciles, pero pensando en la comodidad de conductor. Pues ahora ofrecerá una silla con una división en dos, que evoca al estilo de los rallies, pero además un volante más alto y ancho para mayor maniobra.

Por otra parte, la apuesta de Yamaha en la World Raid tuvo en cuenta frenos ABS ajustable a tres modos. Un sistema totalmente utilitario para el piloto, pues podrá alternar en diferentes preferencias según la marcha. 

Finalmente, y quizá lo más importante, es que la Yamaha Ténéré conserva su motor CP2 Crossplane que cumple con la normativa Euro 5. Mientras que el precio base partirá en 12.599 euros, bordeando los $50 millones de pesos. 

LEA TAMBIEN: Toyota y Yamaha resisten a la electrificación y trabajan en un motor V8 de hidrógeno.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD