Triumph lanzó sus modelos Speed 400, Scrambler 400 X y la renovada Tiger 900. Estos no solo prometen mayor potencia, confort y tecnología, también precios competitivos.

Triumph lanzó en Colombia dos de sus modelos más esperados, la Speed 400 y la Scrambler 400 X, con precios que comienzan en $25.990.000 y $28.990.000, respectivamente. Ambas motos combinan un diseño clásico y prestaciones avanzadas, heredando el ADN de las icónicas Speed Twin 900 y 1200, y las Scrambler 900 y 1200.

Ambos modelos están impulsados por un motor monocilíndrico de 398cc, capaz de generar 39 HP y un par de 37.5 Nm, asegurando un rendimiento ágil y divertido tanto en la ciudad como en carretera. Además, vienen equipadas con lo último en tecnología: iluminación LED completa, control de tracción desconectable y ABS de doble canal. Perfectas para quienes buscan rendimiento y seguridad en una sola máquina.

Con asientos accesibles y ajustes específicos para cada modelo, tanto la Speed 400 como la Scrambler 400 X aseguran una conducción cómoda, ya sea en trayectos urbanos o en terrenos más exigentes. Así mismo, cada una cuenta con esquemas de color únicos que reflejan su carácter, desde los tonos bitono en la Speed 400 hasta el estilo robusto y aventurero de la Scrambler 400 X.

Triumph Lanzamientos

Speed 400 y Scrambler 400 X: Dos motos poderosas

Es de anotar que estos modelos cuentan con el nuevo motor de la Serie TR, denominado así para homenajear la histórica nomenclatura ‘Trophy’ de Triumph, cuyas raíces se remontan a las carreras de monocilíndricas de principios del siglo XX, y en particular a los Seis Días de Trial.

Este nuevo motor de un cilindro de 398cc con inyección de combustible y refrigeración líquida combina el estilo Modern Classic característico de Triumph con la ingeniería de última generación. De este modo, ofrece un rendimiento superior en cuanto a entrega de potencia. Estas motos cuentan con una caja de cambios de seis velocidades que permite seleccionar cada marcha de forma sencilla y precisa.

Paul Stroud, director Comercial de Triumph, ha resaltado el entusiasmo generado por estos modelos. «Queremos que estas motos sean lo más accesibles y competitivas posible. La respuesta de los motoristas ha sido fenomenal». Sin duda, se trata de una apuesta fuerte por parte de Triumph para conquistar nuevos mercados con un equilibrio perfecto entre calidad y precio.

Triumph Lanzamientos

La Tiger 900 2024: la más aventurera

El tercer lanzamiento de la marca es la Tiger 900. Con sus modelos GT, GT Pro y Rally Pro, Triumph ha mejorado notablemente las prestaciones, confort y tecnología de esta gama icónica de motocicletas. El motor tricilíndrico actualizado de esta moto ofrece 106 HP de potencia, un aumento del 13% con respecto a su versión anterior, junto a un par máximo de 90 Nm.

Además, la eficiencia de combustible ha mejorado en un 9%, permitiendo recorrer más kilómetros con menos paradas. El cigüeñal T-plane garantiza el característico sonido de la Tiger, junto con una mejor respuesta en todo el rango de revoluciones, ideal tanto para carretera como para off-road.

Triumph Lanzamientos

Todos los modelos de la Tiger 900 incluyen ABS optimizado para curvas, control de tracción y hasta seis modos de conducción (en el caso de la Rally Pro). Esto permite adaptarse a cualquier situación en la carretera. A esto se suma, el sistema de aviso de deceleración de emergencia. Así como la nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth My Triumph de serie, que hacen que la conducción sea más segura y conectada que nunca.

Los viajes largos nunca serán los mismos gracias al rediseñado asiento ajustable en 20 mm y los asientos calefactados (en las versiones Pro). Igualmente, la suspensión ajustable electrónicamente en la GT Pro y Rally Pro garantiza un manejo suave sin importar el tipo de terreno. El sistema de montaje amortiguado del manillar y la posición optimizada en la Rally Pro aseguran una experiencia cómoda tanto sentado como de pie, algo esencial para las aventuras fuera de carretera.

Triumph Lanzamientos

Diseño agresivo y renovado

La estética de la Tiger 900 también ha sido renovada, con un estilo más agresivo que se refleja en su carrocería integrada y en los nuevos esquemas de color, como el llamativo Ash Grey and Intense Orange de la Rally Pro. Como lo expresó Steve Sargent, jefe de Producto de Triumph: «Queríamos ir más allá con la nueva Tiger 900, y lo hemos conseguido con más prestaciones, capacidad y una actitud aún más agresiva».

Sin duda, Triumph ha elevado el listón con el lanzamiento de las Speed 400, Scrambler 400 X y la gama Tiger 900 para 2024. Cada modelo ofrece algo único, desde la agilidad y accesibilidad de las Speed y Scrambler, hasta la potencia y capacidad todoterreno de la Tiger 900. Lo que más destaca es la combinación de diseño clásico con tecnología avanzada, lo que asegura que estas motos no solo sean visualmente atractivas, sino también altamente funcionales.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki registró una novedosa cámara trasera con zoom para motos.


Paola Reyes Bohórquez.