Dos Ruedas

Toyota creó un elegante y moderno “scooter” para personas de la tercera edad

Toyota C+Walk S

Toyota lanzó un extraño scooter de tres ruedas, diseñado para ayudar a las personas de la tercera edad a moverse por la ciudad.

Toyota presentó el segundo proyecto de asistencia para la movilidad de peatones, que hace parte de la familia ‘C+walk’. Este modelo de tres ruedas está diseñado para ayudar a las personas de la tercera edad a moverse tranquilamente por la ciudad.

En una investigación realizada por Toyota, la marca pudo determinar que las personas mayores de 75 años empiezan a tener dificultades de salud después de caminar 100 metros. Por tal razón, creó al nuevo y extraño scooter ‘C + Walk S’.

Haciendo gala a la practicidad y elegancia, este nuevo scooter luce un diseño muy atractivo con una gama de colores muy llamativa, así como una batería liviana y fácil de recargar. Súmele que cuenta con un amplio espacio de almacenamiento.

Toyota C+Walk S

Toyota C+Walk S

Toyota C+Walk S: para las personas de la tercera edad

Inspirado en la línea ‘C+’, el scooter se ofrece en negro, gris cálido, gris metalizado y cobre mica metalizado. Gracias al diseño de tres ruedas, este modelo le permite a los usuarios subirse y bajarse de una manera muy fácil.

De hecho, debajo del asiento se encuentra un enorme y práctico espacio de almacenamiento. Para controlarlo, el usuario solo necesita mover la palanca del acelerador que puede soltar para reducir la velocidad, y, cuenta con un control de freno separado por cualquier emergencia.

Además, el scooter cuenta con funciones avanzadas de asistencia al conductor, como uno de detección de obstáculos que reduce la velocidad a 2 km/h y, otro que ayuda a reducir la velocidad cuando el conductor gira en una esquina.

Toyota C+Walk S

Toyota C+Walk S

Es más, puede reducir la velocidad del modelo en una subida muy empinada y así, evitar que el conductor pierda el control. Sin ningun sistema de seguridad en marcha, el scooter alcanza hasta 6 km/h de velocidad máxima.

Sin embargo, su batería de iones de litio alcanza hasta 12 km por carga, es completamente extraíble y se puede recargar en dos horas y media. En todo caso, los interesados ya pueden comprarlo en los concesionarios Toyota en Japón.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Retro Land Cruiser fue un prototipo de locura fabricado en los 2000


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD