viernes, noviembre 27, 2020
Dos RuedasIndustria

KTM y Husqvarna extendieron su alianza de ensamble y distribución con Auteco

KTM y Husqvarna firmaron los acuerdos con Auteco para continuar con la exitosa estrategia iniciada en 2012. Esto se realizo con el fin de lograr el tercer año consecutivo en el récord de ventas de motos en el país.

PUBLICIDAD

En 2012 se inició la estrategia entre el grupo KTM y Auteco SAS para el ensamble y distribución de motos, repuestos, ropa y accesorios de pilotaje. La firma se realizó con el objetivo de alcanzar el tercer año consecutivo en el récord de ventas.

Es importante mencionar que KTM y Husqvarna son actualmente el mayor productor de motocicletas en Europa. Ahora bien, las compañías asociadas están decididas en continuar trabajando en un portafolio en constante crecimiento.

Dicho esto, gracias a la completa red de concesionarios y talleres capacitados profesionalmente se podrá llevar a cabo el plan de acción para lograr superar las 10.000 unidades en 2023. Esto permitirá ganar más ‘terreno’ en el mercado y fortalecer la posición del grupo como líder en el segmento premium.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Cabe resaltar que el centro regional de capacitación técnica para Latinoamérica se encuentra ubicado en Medellín. Este espacio se abrió con el fin de brindar posibilidades de formación iguales a las que se ofrecen en el establecimiento de Austria, el cual está preparado para recibir mecánicos colombianos y socios regionales del grupo KTM.

Por otro lado, los usuarios podrán encontrar en cada uno de los concesionarios el portafolio de modelos actuales, las prendas y accesorios correspondientes. Gracias al apoyo de los proveedores de servicios financieros nacionales, se crearon ofertas de financiación que permitieron hacer las motocicletas de KTM y Husqvarna más asequibles.

Es importante mencionar que Auteco está comprometido en realizar el seguimiento a los estándares acordados con el grupo KTM. Esto se refiere al entrenamiento para el personal, flota de motos demo requerida por distribuidor, stock mínimo de repuestos y accesorios, así como las últimas prendas de ropa para el diario y pilotaje. 

Ahora bien, los próximos meses serán fundamentales, debido a que con el apoyo de las oficinas centrales de KTM en Austria se realizarán inversiones para mejorar el aspecto interior y exterior de sus principales concesionarios. Esto con el fin de brindar el mejor servicio de venta, así como una experiencia de marca premium para los usuarios colombianos.

Lea también: Auteco ensamblará nuevas motos de KTM y Husqvarna en Colombia


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD