domingo, noviembre 29, 2020
Noticias

Rivian confirmó el desarrollo de un pequeño vehículo eléctrico para China y Europa

Un alto funcionario de la compañía automovilística, Rivian anunció que la marca venderá modelos eléctricos más pequeños en China y Europa. Esto se realizará después de que la R1T Y R1S hagan incursión en los mercados.

PUBLICIDAD

Rivian está preparando todo para el lanzamiento de sus dos nuevos modelos, el R1T y R1S.  Después de que estos vehículos estén circulando por el mercado norteamericano, la compañía iniciará la siguiente fase de su plan de expansión

Dicho esto, la marca estadounidense está trabajando en los nuevos pequeños vehículos eléctricos con los que podrá expandirse en Europa y China. Además, la compañía cuenta con una ambiciosa hoja de ruta para convertirse en un fabricante global de autos.

Respecto al tema, Rj Scaringe, CEO de Rivian, comentó que: “nadie se tomaría a Rivian en serio si no tuviera planes de vender en China y Europa. Aunque Estados Unidos es el segundo mercado de automóviles más grande del mundo, ningún fabricante de automóviles puede permitirse vender solo allí. Estamos en un momento de consolidaciones masivas en el mercado de la automoción”.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Por el momento Rivian no ha dado mayor detalles sobre el crossover deportivo con aptitudes off-road que planea vender en el mercado más grande del mundo y en el del viejo continente. Sin embargo, algunos usuarios chinos y europeos podrían llegar a comprar el R1S en 2022.

Ahora bien, los Rivian R1T Y R1S llegarán para servir a la marca como productos halo, así que todos los que lleguen después de estos modelos contarán con el aspecto de los dos vehículos cero emisiones. Los futuros autos podrían llegar a tener componentes fundamentales de la pick-up y el SUV.

Además, la compañía está planeando la producción de dos pequeños vehículos eléctricos con el fin de impulsar el volumen de ventas en los mercados anteriormente mencionados. Estos modelos estarán lejos de Estados Unidos, debido a que la marca busca tener una importante huella en otros territorios.

Cabe resaltar que por el momento Rivian está enfocada en poner en marcha la producción en serie de los vehículos que llegarán en 2021. Sin embargo, junto con China y  Europa estamos a la expectativa de que se revelen más detalles sobre lo que está preparando la marca estadounidense para estos mercados.

Lea también: Rivian R1S y R1T: precios, equipamiento y fecha de lanzamiento


Sandy García Tarazona. Fuente: Autonews

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD