viernes, noviembre 27, 2020
NoticiasTop

Kia Sportage, R4 en USA y Chevrolet Joy: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano renault 4, el carro colombiano kia sportage 2021, el carro colombiano chevrolet joy

Una semana termina y llega un nuevo top 5 en EL CARRO COLOMBIANO, con el preciado Renault 4 como protagonista, junto al Kia Sportage y el estreno del Chevrolet Joy en Colombia. 

PUBLICIDAD

El Kia Sportage sonando frecuentemente, quedó en la primera posición de lo más leído de la semana. La ocasión trajo al SUV coreano en su versión para el mercado chino, denominada Ace, y que corresponde a su nueva generación en dicho país. 

Siguiendo en la lista, aparece el Renault 4 que nunca dejará de ser el preferido de nuestros lectores. Ustedes fueron testigos del reencuentro de un colombiano y su R4 en Estados Unidos. La historia la compartimos en video también. 

En las tres casillas restantes vamos a retomar información de la semana referente a la venta de carros eléctrico en Colombia, también de la llegada a nuestro país del nuevo compacto de la marca del corbatín, Chevrolet Joy y sobre el Mazda 3 turbo y sus capacidades.

PUBLICIDAD

5. El Mazda 3 Turbo puede acelerar tan rápido como un Honda Civic Type-R

En Agosto se estrenaba en Estados Unidos el nuevo Mazda 3 Turbo 2021 con motor Skyactiv-G Turbo de 2.5 litros con 250 caballos de potencia y 434 Nm de torque, mismo propulsor que fue puesto a prueba en los últimos días y su rendimiento realmente sorprendió. 

Esta versión que es la más prestacional de la gama y además incluye en su sistema de propulsión, una caja de cambios de seis velocidad y tracción total, marcó una aceleración de 0 a 96 km/h en tan sólo 6,0 segundos, muy cerca del Honda Civic Type-R, por ejemplo. 

Dicha prueba le dio una buena reputación al hatchback en su versión para Norteamérica, mercado donde el modelo se vende a un precio base de 29.900 dólares, unos $110.000.000 colombianos, aunque puesto en el mercado el precio rondaría los $160.000.000 de pesos. 

Lea la nota completa aquí

4. Chevrolet Joy quiere ser el nuevo carro de las familias colombianas: 5 puntos clave

A Colombia llegó un nuevo modelo para engrosa la gama de compactos de la marca del corbatín en nuestro país. Especialmente hablando de la línea de vehículos más asequibles que se venden en el mercado. 

Y es justamente esa una de sus principales características. Llamado Chevrolet Joy se trata de una propuesta de movilidad sencilla y a buen precio, y se presenta como un modelo derivado del Onix de anterior generación. 

Respecto a sus prestaciones, el nuevo compacto ofrece un motor de aspiración natural 1.4 litros con capacidad de entregar 97 caballos de potencia, combinando 126 Nm de torque. La unidad se conecta a una caja de cambios manual de cinco velocidades. 

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

3. Carros eléctricos a la venta en Colombia en 2020: Precios y características

Avanzamos en el recuento de la semana, ahora les presentamos un análisis de resultados frente al desempeño de los carros eléctricos en el mercado local y una lista de modelos ‘cero emisiones’ que actualmente están disponibles en Colombia. 

Hay que decir que luego de representar uno de los segmentos con mayor crecimiento en nuestro país, la dinámica fue frenada por los efecto de la crisis del Covid-19 y en octubre, solo fueron 695 unidades vendidas, una reducción de 2,1% frente al año anterior. 

En nuestro artículo además hicimos un resumen de las 10 marcas con modelos eléctricos disponibles, más vendidas entre enero y octubre de este año. Y presentamos el catálogo de carros eléctricos vigente en Colombia durante 2020. 

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

2. Así fue el reencuentro de un colombiano y su Renault 4 en Estados Unidos (+VIDEO)

Estas son las mejoras posiciones del top 5. Primero hablaremos de una interesante historia que le pasó a un colombiano residente en Estados Unidos y su preciado Renault 4. La hazaña comenzó por restaurarlo y enviarlo a dicho país norteamericano. 

El bogotano aprendió a manejar con el R4 cuando tenía 11 años y que dejó de ver desde 1999 cuando cambió su residencia. Pasaron así 21 años para que se diera el reencuentro, al cual el vehículo llegó completamente restaurado. 

Otra odisea fue el viaje del ‘amigo fiel’, empezando el recorrido Bogotá-Barranquilla, para luego desembarcar en un contenedor que lo transportó hasta Florida. La historia, la pueden conocer mejor en el video que compartimos en este artículo. 

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

1. Kia Sportage Ace 2021: una nueva generación del SUV… pero solo para China

He aquí la nota más leída de la semana, sobre el Kia Sportage de nueva generación, pero esperen solo se trata de la versión del SUV coreano para el mercado de China, donde recibe la denominación Ace. 

De lo que reveló el modelo del Sportage 2021 chino frente a su predecesor, fue una evolución en su estética notable en una parrilla “tiger nose” de gran tamaño en su frente. Una carrocería imponente de líneas cuadradas. 

Su tren motriz se compondrá de un motor Turbo 1.5 litros de 200 caballos de potencia. Por su parte el paquete de asistencia se gestionará a través del sistema Drive Wise. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social