sábado, noviembre 28, 2020
Noticias

Así podría verse el nuevo Renault Logan que vendrá a América Latina en 2022

renault logan 2022, renault logan 2023, proximo renault logan, renault logan nueva generacion, futuro renault logan, renault logan 2022 proyeccion digital

Claramente, el Renault Logan que llegará a los países latinoamericanos se basará en el homólogo europeo con sello Dacia. Pero tendrá un estilo propio e importantes novedades para ponerse al nivel de lo que exige el segmento “B”.

PUBLICIDAD

Mucho hemos dicho respecto a la nueva generación de los Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan, que relevaron en Europa a los que hoy conforman la familia de vehículos más popular en Colombia, donde se venden como Renault. Sin embargo, sigue siendo una incógnita cómo se verán los modelos equivalentes que llevarán el rombo francés al frente.

Precisamente, así será como se conozcan en América Latina y otras regiones como Rusia, Ucrania, África y Medio Oriente. Por eso, desde el portal ruso Kolesa nos muestran estos ‘renders’ que proyectan el posible aspecto que podría tomar el Renault Logan en su próxima generación, ya ataviado como tal.

Es apenas lógico que se mantenga la línea general respecto al nuevo Dacia Logan. Pero la identidad visual de Renault deberá marcar una importante distancia del modelo europeo, más allá de un simple cambio de logotipo.

renault logan 2022, renault logan 2023, proximo renault logan, renault logan nueva generacion, futuro renault logan, renault logan 2022 proyeccion digital

PUBLICIDAD

renault logan 2022, renault logan 2023, proximo renault logan, renault logan nueva generacion, futuro renault logan, renault logan 2022 proyeccion digital

Detalles

La proyección digital que proponen en Kolesa muestra un frontal con parrilla en forma de “V” y una línea horizontal que lo divide en la parte superior, llevando al centro el rombo Renault. No obstante, conservaron las luces diurnas en forma de “Y” del Dacia y creemos que, en lugar de ellas, debería llevar unas en forma de “C” como en otros modelos de la marca.

Así mismo, la parte trasera recibió los logotipos de Renault y Logan, manteniendo igualmente las luces diurnas del Dacia, aspecto en el que también es muy posible que la marca tome un camino diferente. El interior también deberá tener variaciones en términos de calidad percibida y tecnología, donde el modelo latinoamericano sería superior al europeo.

De cualquier manera, hay cambios de fondo. Al igual que los Sandero y Stepway que ahora inician sus ventas en Europa, el nuevo Logan también se sustenta sobre la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, que comparte con los Clio y Captur europeos. 

dacia logan 2021, dacia logan 2021 sedan, dacia logan 2021 informacion, datos, dacia logan 2021 caracteristicas, dacia logan 2021 diseño, dacia logan 2021 interior, dacia logan 2021 tecnologia, dacia logan 2021 motores, dacia logan 2021 fotos

Ese detalle le permitió crecer 3,6 cms en su longitud, alcanzando ahora 4,40 metros que también se hacen evidentes en el baúl, pasando de 510 litros en el modelo actual a 528 litros en la nueva generación. Será prácticamente imbatible en ese aspecto. Los motores deberán cambiar a la onda Turbo, con plantas de 1.0 litro que suplirían a los actuales 1.6 litros.

Por ahora, la expectativa es que la nueva generación de los Renault Logan, Sandero y Stepway llegue a América Latina en 2022, producidos en Brasil y Colombia. Sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer en el desarrollo y ajuste de estos autos para la región.

Lea también: Nuevos Dacia Sandero y Stepway muestran todos sus detalles en 97 fotos


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.ru.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.