jueves, noviembre 26, 2020
Clásicos Colombianos

Así fue el reencuentro de un colombiano y su Renault 4 en Estados Unidos (+VIDEO)

Después de varios años de querer volver a manejar al emblemático Renault 4, Ricardo Florez logró llevarlo a Estados Unidos. El colombiano se aventuro en la travesía de restaurarlo y enviarlo al territorio en el que reside desde hace 21 años.

PUBLICIDAD

El Renault 4 es considerado un integrante más de las familias colombianas, debido a su éxito comercial y cultural. Ahora el pequeño “amigo fiel” disfruta de su estadía en territorio norteamericano, siendo admirado como el carro más lujoso de la Florida. 

Para muchos este icónico modelo representa un valor sentimental inigualable, este es el caso de Ricardo Florez, un bogotano que creció rodeado de estos carros. Después de 21 años de vivir en Estados Unidos, el colombiano se propuso adquirir un R4, restaurarlo y enviarlo al país en el que ahora reside.

Respecto al tema, Ricardo comentó que: “hasta mi juventud, siempre estuve rodeado por un Renault 4, hasta que me fui de Colombia hace 21 años. Desde ese momento ha sido un ícono para mí”.

PUBLICIDAD

El reencuentro 

El bogotano aprendió a manejar con el R4  cuando tenía 11 años y el cual dejó de ver desde 1999, cuando decidió irse a vivir a Estados Unidos. Desde entonces estuvo deseando volver a tenerlo y poder conducirlo por las calles de Florida.

Ahora bien, el primer paso fue comprar un R4, específicamente modelo 1991 en Bogotá, después enviarlo a un taller el cual se encargaría de iniciar con el proceso de Reconstrucción. El carro estreno pintura, frenos, amortiguadores y un interior completamente renovado.

Luego vino el viaje que tuvo que recorrer el vehículo para poder llegar a su destino. Inició en una grúa desde Bogotá hasta el puerto de Barranquilla, un transcurso de más de 20 horas, acá la Dijin y el equipo antinarcóticos hicieron las respectivas revisiones, luego de dar el aval se ingresó al contenedor que lo llevaría al territorio norteamericano. 

Mientras pasaban los días y el vehículo viajaba por el caribe para llegar a Florida, donde estaba Ricardo esperándolo. El bogotano inició con la gestión de los papeles para legalizarlo, compró el seguro y sacó la placa para poder manejarlo apenas llegará.

Después de un largo tiempo de espera y gracias al apoyo de varias personas y compañías, el sueño se hizo realidad. Fue el 8 de octubre de 2020 cuando Ricardo se reencontró con su pequeño amigo fiel, allí recibió a su icónico y tan anhelado R4, siendo uno de los días más felices de la vida del bogotano.

Vea la historia en VIDEO:

Lea también: El Renault 4 cumple 50 años en Colombia: ¡Un amigo para siempre! (+VIDEO)


Sandy García Tarazona. Fuente: Renault Classic Colombia vía Facebook

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD