viernes, noviembre 27, 2020
Dos Ruedas

Auteco ensamblará nuevas motos de KTM y Husqvarna en Colombia

Auteco SAS renovó su contrato con KTM y Husqvarna para continuar manteniendo el liderazgo en el mercado de motos de alta gama en Colombia.

PUBLICIDAD

Tras la firma de una prórroga para el contrato entre Auteco con KTM y Husqvarna, se conoció que la firma ubicada en Itagüi ensamblará nuevos modelos de estas marcas, los cuales aún están en proceso de definición.

La relación positiva que han mantenido desde el 2012 una de las ensambladoras de motos más reconocidas en Colombia y el grupo KTM, el mayor productor de motos en Europa, ha sido el factor principal para alcanzar el récord de ventas durante los últimos tres años.

La empresa cuenta actualmente con el 40% del Market Share en alta gama con KTM y Husqvarna. Además, su meta para el 2023 es producir y distribuir 10.000 unidades anuales de ambas marcas.

PUBLICIDAD

Más información

Por otro lado, KTM está brindado varias posibilidades de entretenimiento en su Hub de capacitación en Medellín parecidas a las que se presentan en su sede en Austria, además, están preparando mecánicos tanto colombianos como de socios de la marca y Husqvarna en todo el territorio.

Respecto al tema, Florian Kecht, director de ventas a nivel mundial del grupo KTM, comentó que “gracias a nuestra relación con Auteco SAS hemos visto como año tras año nuestras motos no solo se han vendido  ganando terreno en Colombia, sino que somos líderes con un 40% de participación de mercado.

La ensambladora de motos líder en Colombia actualmente tiene la red comercial más fuerte del país, asegurándose de que todos los distribuidores de las marcas cuenten con el portafolio más amplio e innovador. En apoyo con bancos y compañías de financiación, se promovieron ofertas para que los concesionarios pudieran hacer más accesibles las motos de las dos marcas.

Carlos Durán, presidente de Auteco SAS, dijo que “nuestra compañía vive un momento histórico y que mejor noticia que la firma de este nuevo contrato de distribución y ensamble de las marcas KTM y Husqvarna. Con este importante aliado de clase mundial, hemos logrado construir un modelo colaborativo, alineado con las estrategias de negocio y la experiencia del consumidor en un ambicioso plan de innovación”.

Esta renovación también tiene en cuenta el acuerdo que se realizó con TVS Motor Company para poder ampliar su oferta de motos, tanto híbridas o eléctricas. Además, están enfocados en el desarrollo sostenible, en mantener la red de centros de servicios y en continuar produciendo las mejores motos para sus usuarios.

Lea también:  Stärker Reactor: la nueva moto eléctrica de Auteco Mobility en Colombia


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD