De manera oficial, Ducati dio a conocer la nueva Streetfighter V4, la cual misma marca describe como una fórmula explosiva. Este modelo no contará con visera, tendrá un manillar amplio, 205 caballos de fuerza y la incorporación de aletas para una mejor aerodinámica.
Ducati presentó su nueva supernaked, la Ducati Streetfighter V4. Esta sería la moto más potente de la marca, al parecer sin rivales en el segmento y según dio a conocer la marca, ofrece 205 caballos de fuerza, pesa unos 180 kg y está dotada de mucha tecnología.
Además, la Streetfighter V4 marca pauta entre las demás motocicletas, por el diseño agresivo de las ópticas que cuentan con tecnología LED. Y como es ahora común, gran parte de su mecánica está al descubierto, brindándole más ligereza y potencia.
Ya se conocen todas las características de esta moto de alto desempeño, así como su precio inicial en el mercado europeo. Habrá que decir que esta será una de las más costosas del segmento.
¿Qué trae la nueva Ducati?
Hay que precisar que la Ducati Streetfighter V4 2020 es la versión naked de la conocida Panigale V4. Las características de su motor y en el chasis se derivan al modelo ya mencionado, sin embargo, sufrió algunas adaptaciones para hacerla más prestacional.
En cuanto a su diseño, este modelo no tiene visera, cuenta con manillar ancho y el chasis “Front Frame”. De lo que más llama la atención en este modelo, es la incorporación de aletas aerodinámicas, las cuales pueden realizar una carga aerodinámica de 28kg a una velocidad de 270 km/h.
Por otra parte, la nueva Ducati Streetfighter V4, cuenta con un diseño ergonómico que nacen de los estándares básicos de una moto naked, con una altura de 845 mm del asiento al suelo y estriberas menos radicales que en la encontrada en la Panigale V4.
Apartado mecánico
La nueva Ducati Streetfighter V4 cuenta con un motor -como su nombre lo indica- V4 Stradale, similar al del Panigale V4, la diferencia radita en la gestión electrónica. Este sistema motriz matiene loa 1.103 cc y ofrece una potencia de 205 caballos de fuerza a 12.759 rpm y un par motor de 123 nm a 11.500 rpm.
Los manubrios de la moto están fuera 70° para ofrecer un encendido “Twin Pulse” y los pistones son de aluminio moldeado divididos en dos, con filtro de aceite de 81 mm. El sistema de distribución es desmodrómica, característica de Ducati.
Ese sistema de distribución consigue un motor más compacto haciéndola superior a las motos de su segmento. Contará con un intervalo de mantenimiento de válvulas (Desmo Service) cada 24.000 km, (las revisiones son cada 12.000 km o 12 meses).
Cargada de tecnología
En cuanto a tecnología, la Ducati Streetfighter V4 2020 es similar a la encontrada en la Panigale V4, opero con mejoras en cuanto al mapa de potencia de la Streetfighter. Esta motocicleta incluye además todos los sistemas de ayuda encontrados en la marca italiana, así como un cambio semi-automático (DQS) y plataforma inercial IMU de 6 ejes.
Este modelo, posee tres modos de conducción:
- Street: En este modo Streetfighter V4 2020 ofrece 153 caballos de fuerza.
- Sport: El modo Sport, promete la entrega de los 205 caballos de fuerza de potencia directa, eso sí, con los sistemas de ayuda electrónicos activos. En este modo, se activa el sistema de detección de levantamiento del tren posterior en las frenadas, al igual que el de la función del ABS cornering.
- Race: Aquí, la motocicleta también entrega los 205 caballos de fuerza, pero con las ayudas electrónicas ajustadas al mínimo, además del ABS ajustado al nivel 2 con el sistema de levantamiento de rueda trasera desactivado y la función “slide by brake” activa.
En general, la Ducati Streetfighter V4 se compone de diferentes sistemas de ayudas técnicas entre los que están:
- IMU 6 ejes.
- ABS Cornering EVO.
- Control de tracción Ducati Traction Control (DTC) EVO 2.
- Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC).
- Anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.
- Control de salida Ducati Power Launch (DPL).
- Cambio rápido Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2.
- Freno motor Engine Brake Control (EBC) EVO.
- Modos de conducción (Race, Sport, Street).
- Faro Full-LED con DRL.
- Lista para Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS) y Ducati Multimedia System (DMS).
En cuanto a su precio, la nueva Ducati Streetfighter V4 entró al mercado europeo en $21.900 euros, convirtiéndola en una de las más costosas en su segmento, eso sí, con muchas más prestaciones.
Leer también: La Ducati 916 de Massimo Tamburini será parte del Museo Ducati
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD