Miércoles, Noviembre 13, 2019
Noticias

El Volkswagen Touareg R llegará en 2021 con potencia híbrida enchufable

Ya es oficial, la firma alemana confirmó que Volkswagen Touareg, será el próximo modelo R en ser impulsado por un sistema motriz híbrido enchufable. Este auto sería presentado el año entrante y saldría al mercado en 2021.

PUBLICIDAD

Volkswagen sigue ampliando su oferta en el mercado y una de las líneas que ahora busca expandir es su línea R.  En esta ocasión, se anunció que el turno será para el SUV de alta gama, el Touareg, pero con la novedad de que ahora será propulsado por un motor híbrido enchufable.

El jefe de ventas y marketing de Volkswagen, Jürgen Stackmann, quien habló antes de la presentación del nuevo Volkswagen Golf Mk8, con el portal AutoCar, confirmó que el “Touareg será el primer modelo R en ser híbrido enchufable”

El ejecutivo, junto a esta noticia también afirmó que “comenzamos con ese viaje, y Joss Capito y su equipo tienen la tarea de entregarnos un futuro eléctrico para R. Entonces ese es el viaje para R. Durante los próximos cinco años, ya que estamos lanzando algunas R”.

volkswagen touareg R, volkswagen touareg, volkswagen hibrido, volkswagen, carros hibridos, suv, suv alta gama, suv hibridos, volkswagen r

PUBLICIDAD

volkswagen touareg R, volkswagen touareg, volkswagen hibrido, volkswagen, carros hibridos, suv, suv alta gama, suv hibridos, volkswagen r

Ya existe una variante híbrida

Ya se conoce que el Volkswagen Touareg cuenta con una variante híbrida enchufable; éste modelo solo se vende en China, pero se espera que en pocos meses llegue a Europa. El híbrido es movido por un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros unido a uno eléctrico de 132 caballos de fuerza con una potencia combinada de 358 caballos de fuerza y ​​713 Nm de torque.

Actualmente en el viejo continente, el Touareg con más potencia es el modelo de gasolina V6 de 350 Caballos de fuerza. Ahora existe expectativa si la firma alemana electrificará este tren motriz para alcanzar los 394 caballos de fuerza.

Leer también: Volkswagen Golf 2020: El rey de los carros europeos se renueva por completo

volkswagen touareg R, volkswagen touareg, volkswagen hibrido, volkswagen, carros hibridos, suv, suv alta gama, suv hibridos, volkswagen r

Por el momento, los planes para el futuro eléctrico de modelos R no se ha contemplado por lo marca, así lo precisó Stackmann, quien admitió que todavía hay un camino por recorrer antes de que esta electrificación sea viable.

“Para el futuro inmediato, creo que aún veremos R en la forma convencional, para que sean fieles a lo que es R hoy, pero obviamente debemos preocuparnos por ello, ya que nuestras emisiones deben reducirse en 2020, R necesita irse en camino”, comentó el ejecutivo.

Aunque se espera que con el paso de los días todos los datos sobre este auto sean develados, por ahora se confirmó que este modelo se presentará al mundo el próximo año y saldrá al mercado en 2021.

Leer también: Volkswagen ID.4: lo que sabemos del SUV eléctrico alemán

PUBLICIDAD


Sara Michell Barrera Florez

Fuente: Autocar.uk

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.