Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos RuedasTop

Avalancha de nuevas motos para Colombia en la Feria 2 Ruedas 2022

Harley-Davidson Pan America 1250

Realizada en Medellín durante el pasado fin de semana, la Feria 2 Ruedas tuvo más de 30 lanzamientos de motos en su edición de este año.

PUBLICIDAD

En el marco de un evento de gran importancia en el mundo motero como la Feria 2 Ruedas, era apenas obvio que las marcas de motos y bicicletas aprovecharían para presentar en sociedad todas sus novedades. Por eso, se conocieron más de 30 lanzamientos por parte de 16 ensambladoras y comercializadoras de este tipo de vehículos. 

La Feria 2 Ruedas se realizó entre los pasados 12 y 15 de mayo, con un gran éxito que superó las expectativas de sus organizadores. En total, fueron 81.000 visitantes nacionales y extranjeros que ocuparon los cerca de 39.000 metros cuadrados de exposición en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín.

En este contexto se presentaron múltiples novedades, entre las que sobresalieron motos de corte popular y alta gama, vehículos eléctricos, scooter tecnológicas y algunas motos de alto desempeño, o de estilo «Touring». Aquí haremos un repaso a los estrenos más relevantes.

AKT Karguero eléctrico

PUBLICIDAD

Feria 2 Ruedas 2022: nuevas motos, bicicletas y ‘scooters’ para Colombia

AKT Motos

Esta marca colombiana cumple este año 18 años de trayectoria, y presencia en 18 países de América Latina y el Caribe. Su novedad más importante fue el AKT Karguero eléctrico, con autonomía entre 50 y 70 kilómetros y capacidad para cargar hasta 500 kilogramos, con una velocidad punta de hasta 40 km/h.

Tiene freno de disco hidráulico, multiplicador de fuerza, tablero digital, luz LED y un paquete de baterías de Litio de 48V o 80 Ah, que cargan totalmente en ocho horas con un enchufe doméstico.

Otra novedad eléctrica fue la NIU Gova 03, con motor de 2000W, autonomía de 64 a 74 kms en ciudad y una velocidad máxima de hasta 60 km/h.

En cuanto a motos con motor a combustión, AKT estrenó la NKD Retro con llantas Michelin.

Kawasaki Versys 650

Auteco Mobility

Ya habíamos tenido ocasión de detenernos en la gran cantidad de estrenos que Auteco Mobility presentó en la Feria de las 2 Ruedas de este año.
.
Por un lado, estuvo la nueva gama de patinetas eléctricas todoterreno Velocífero, así como también la gama de motos y patinetas eléctricas Segway. Entre ellas, destaca el modelo 110S tipo scooter, que se desbloquea desde el celular, tiene batería extraíble y tarjeta inteligente.

También están las novedades de Kymco y Victory. La primera de ellas estrenó a la potente AK 550, la Xciting S 400 y a la Super 8 de 10,3 hp de potencia. Así mismo, Victory presentó la scooter Hunter 150 con motor 150 c.c. de inyección y 10,7 hp, con luces LED y diseño juvenil. 

En el portafolio de esta empresa también destacó la Victory Zontes 150 U. Con 17,4 hp de potencia, incorpora luces Full LED, suspensión invertida, frenos ABS de doble canal, monosuspensión trasera graduable. Para ella, se anunció un precio de $12.990.000. También debutó la Zontes 350 T tipo Touring, en dos versiones desde 25 millones.

Por su parte, Kawasaki tuvo en sus novedades a la poderosa Versys 650 de cuarta generación, con 67 hp de potencia. Benelli hizo lo propio con la Leoncino 800 de estilo «neo-retro».

TVS Raider 125 Auteco Colombia

PUBLICIDAD

Auteco S.A.S.

La tradicional firma Auteco presentó tres lanzamientos importantes. Algunos de ellos ya se habían conocido previamente, pero esta fue la primera vez que se exhiben al público en un evento de esta magnitud.

En primer lugar la TVS Raider 125, con motor de 12,73 hp de potencia, tablero LCD digital a color, cargador USB, encendido silencioso, luz frontal de doble módulo y luz trasera LED de doble módulo.

Otra novedad es la Husqvarna Norden 901, especial para largos viajes, con tres modos de manejo: Street, Rain y Off-Road. Su motor alcanza hasta 103 hp de potencia y ofrece conectividad Bluetooth con teléfonos móviles.

Y finalmente, está la KTM RC390 de tipo deportivo, de la que apenas se presentó la primera unidad que llegó al país. Su venta iniciará en unos tres meses.

CF Moto 800 MT Touring

PUBLICIDAD

CF Motos

La marca CF Motos tuvo dos estrenos. El primero de ellos fue la nueva 700 CLX de estilo «neo-retro» e inspirada en los años cincuenta, con múltiples detalles de tecnología, motor de 693 c.c. y 73 hp de potencia. Su precio: $32,9 millones de pesos. 

Otro estreno de CF Motos fue la 800 MT Touring que se ubicará como el tope de gama de la marca. Incorpora llave de proximidad, rines de radio, GPS y pantalla de siete pulgadas. El precio: $54,9 millones.

Dualtron Eagle

La novedad de esta marca fue una patineta eléctrica de 60V, con velocidad punta de 80 km/h y autonomía de 60 kms por carga completa, alimentada por baterías LG. Los precios van de $7,2 a 24 millones.

Harley Davidson

La tradicional marca de alta gama presentó varios modelos. Entre ellos están la Pan America 1250 todoterreno con 150 hp, siete modos de manejo, luz LED, pantalla táctil de 6,8 pulgadas y control de tracción. También se exhibieron las Sportster TMS, Fatboy, Fat Bob, Ultra Limited y Street Bob.

Royal Enfield Meteor 350

PUBLICIDAD

Hero

Esta compañía renovó su portafolio, con los modelos Deluxe, Ignitor y Hunk R Black. La X Pluse 200FI OC doble propósito también se actualizó, con motor 200 c.c., frenos ABS y refrigeración por aceite.

Honda

Por su parte, Honda estrenó la nueva CB 500X de tipo aventurero. Tiene un motor de 471 c.c. y 199 kg de peso, capaz de generar 47 hp de potencia y con un consumo homologado cercano a 100 km/galón. El precio es de $37,9 millones de pesos.

MV Augusta

Comercializadas por la firma Dismerca, estas motos se fabrican en Italia a mano, lo que da cuenta de su exclusividad. En la Feria 2 Ruedas se exhibió el modelo 1000 RR cuyos precios oscilan entre los 93 y 195 millones de pesos, con garantía de tres años.

Royal Enfield

Producida por Grupo Corbeta en Colombia, Royal Enfield estrenó en la Feria 2 Ruedas 2022 a la nueva Meteor 350 ensamblada a nivel nacional. Este modelo tiene motor de 349 c.c., 20 hp de potencia, frenos ABS de doble canal y navegación Tripper que se conecta al celular vía Bluetooth, utilizando tecnología de Google Maps.

Bajaj Boxer 150 X

PUBLICIDAD

UMA – Bajaj

La novedad más destacada del Grupo UMA, hoy por hoy líder del mercado de motos en Colombia, es la Bajaj Bóxer 150 X. Incorpora motor de 150 c.c., 11,8 hp de potencia y 12,55 Nm de torque, así como suspensión SNS, llantas todoterreno, protector de cárter, cargador USB y cortavientos. Estará a la venta desde agosto.

YCF Minimotos

La marca de minimotos YCF trae a Colombia dos nuevos modelos: una para niños de 110 c.c., y otra para adultos con 150 c.c., de tipo motocross o Enduro. Ambas se pueden obtener en versiones semi-automática o de transmisión manual, a precios desde $10,5 millones de pesos.

Suzuki

El principal estreno de Suzuki Motos en la Feria de las 2 Ruedas 2022 fue la scooter Avenis de 125 c.c., con inyección electrónica y 8,6 hp de potencia.

Incorpora asistencia CBS de frenado combinado, baúl de 21,8 litros, puerto USB y tablero digital. Por su configuración, este modelo será ideal para quienes inicial en el mundo de las motos.

Suzuki Avenis 125

SYM Motors

El fabricante asiático SYM Motors presentó las NH Trazer 190i, Crox R 150i y Jet 14. La primera de ellas es todoterreno, con 18,5 hp de potencia, cargador USB, freno ABS y velocímetro digital. Por su parte, la Crox debería llegar a las vitrinas nacionales en junio, con inyección electrónica y 11,3 hp de potencia.

Así mismo, la SYM Jet 14 equipa un motor 150 c.c. Euro 5 con 12,3 hp de potencia, freno ABS, luz LED, velocímetro digital, un amplio baúl, cargador USB y bloqueo de encendido.

Yamaha

Fueron tres las novedades de Yamaha para Colombia. Por un lado, la nueva Teneré 700 tipo enduro y con enfoque todoterreno, a un precio de $64 millones. También debutó la nueva MT 10 de alta gama con motor de 998 c.c. y potencia de 163 hp, a un precio de $74 millones.

Finalmente, se conoció a la nueva R7 con 72,4 hp de potencia y desempeño deportivo, a $53,9 millones.

Yamaha MT 10

LE PUEDE INTERESAR: Feria 2 Ruedas vuelve a ser presencial, prende motores su edición 2022


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.