Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Dos Ruedas

Husqvarna Norden 901 llegó a Colombia: precio y características

Husqvarna Norden 901

Husqvarna Motorcycles de la mano de Auteco, lanzó al mercado colombiano la Norden 901. Enfocada al segmento de turismo.

PUBLICIDAD

La marca premium de Auteco, Husqvarna, lanzó al mercado colombiano la Norden 901, presentada a nivel mundial en noviembre de 2021. Esta moto le apunta al segmento de turismo y ofrece una excelente respuesta tanto en calle como en terrenos difíciles.

Se trata de la materialización del ‘modelo concepto’ presentado en el EICMA Show 2019. Conocido a nivel mundial como ‘Milán Motorcycle Show’ y reconocido como uno de los eventos de la industria automotriz más importantes del mundo.

Según la marca, la nueva Norden 901 está inspirada en las máquinas de rally multiterrenos de Husqvarna Motorcycles y fue diseñada para cubrir largas distancias con paisajes diversos y desafiantes. Luce un diseño minimalista, de vanguardia, pero sin perder el el espíritu exclusivo de la marca.

Husqvarna Norden 901

PUBLICIDAD

Husqvarna Norden 901

Husqvarna Norden 901: rápida, ágil y, sobre todo, capaz

Cabe resaltar que la marca ha logrado un excelente desempeño en Colombia, siendo este el segundo país en ensamblar motos de la compañía en Latinoamérica. De hecho, en 2021, el segmento de alta gama aumentó un 45% aproximadamente, donde Husqvarna  tuvo un crecimiento en unidades cercano al 275%.

Ahora bien, dentro de los aspectos técnicos destacados se encuentra un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno y brazo basculante en aluminio, así como un motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc con 103.2 hp y 100 Nm de torque.

Además, cuenta con una suspensión WP APEX ajustable, tres modos de conducción seleccionables: Street, Rain, Offroad y el modo Explorer opcional. También incluye ABS sensible al ángulo de inclinación por Bosch, acelerador electrónico, función de cambio fácil Easy Shift, el cual permite cambios sin embrague hacia arriba y hacia abajo.

Husqvarna Norden 901

Husqvarna Norden 901

Características

También se encuentra un control de tracción sensible a las curvas, que permite nueve niveles de deslizamiento ajustable de las ruedas traseras, embrague antirrebote asistido para mantener la compostura de la rueda trasera y ruedas de radios sin cámara montadas en unos neumáticos Pirelli Scorpios Rally STR para un optimo rendimiento.

Gracias al depósito de combustible de 19 litros, la moto ofrece una autonomía ampliada de hasta 400 kms. Por otro lado, la unidad de conectividad opcional brinda funciones de navegación paso a paso, recepción de llamadas telefónicas y seleccionar música desde un teléfono inteligente.

Además, cuenta con unas ruedas delanteras de gran diámetro de 21 pulgadas y unas traseras de 18 pulgadas. De hecho, la luz principal, antiniebla, direccionales y freno con tecnología LED, junto con una pantalla TFT a color de cinco pulgadas.

Husqvarna Norden 901

PUBLICIDAD

Husqvarna Norden 901

La tan esperada Norden 901 estará disponible a partir de marzo en los concesionarios autorizados de Husqvarna de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla a un precio de $78.000.000. El objetivo de la marca es seguir brindando movilidad, tecnología y disfrute a través de sus motocicletas.

Respecto al lanzamiento en Colombia, Sebastián Mejía, Gerente de Husqvarna, dijo “la marca ha tenido un crecimiento importante en estos años compitiendo con los lideres del mercado en los segmentos de alta gama de motos de motocross, enduro, neoretro, supermoto, y ahora, con la Norden 901 entramos al segmento de aventura”.

LE PUEDE INTERESAR: Husqvarna Vektorr Concept – la primera scooter eléctrica de la marca


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD