Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Un Saab de 1979 reaparece con ¡7 kms de uso! que le darán gran valor en subasta

saab-de-1979-se-subasta

Han pasado 11 años desde que Saab Automobile desapareció del mercado, pero ahora reaparece un clásico del 79 con solo 7 kms y en subasta.

PUBLICIDAD

Vámonos con algo de historia. Este modelo fue fabricado en Finlandia hace más de 40 años, y lo realmente sorprendente es que el Saab 96 de 1979 tan solo registra en su odómetro un total de 7 kilómetros. El recorrido ideal para apostarle a una buena subasta.

Todo parece indicar que cuando el modelo salió de su línea de montaje, tomó una ruta directa hacía un granero cercano. Desde allí, el Saab 96 se mantuvo hasta diciembre de 2021, sumando una nueva parada, pero hacía el concesionario donde ahora se encuentra. 

Es probable que para muchos esta no sea una pieza tan importante de colección, sin embargo no se le puede restar mérito por las características que conserva. Además de hacer parte de Saab, una marca ya extinta, y este de los últimos modelos que se construyeron.

saab-de-1979-se-subasta-01

PUBLICIDAD

interior-saab-en-subasta

Cuatro décadas estacionado

En estos casos, cuando un objeto, pero en especial un auto, pasa tanto tiempo en el olvido, es probable que los años se noten más, aunque no se le haya dado uso. Pero para el Saab la suerte fue otra, pues el modelo se conserva en perfectas condiciones. 

Claro, hay ciertos detalles de oxido en la pintura, lo cuál se aclara al futuro apostador de la subasta. Aún así la tapicería se conserva impecable, igual que otros detalles del interior, como el timón, y la caja de cambios.

El vendedor del Saab 96 afirma en la descripción del vehículo que en 42 años no hubo intensión de encender el motor. Una pieza fundamental, que para este modelo está compuesta por una especie V4 de 1.5 litros tipo Ford.

motor-saab-en-subasta

Quizá el Saab por fin vaya a tener vida en manos de su nuevo comprador, esperando que el clásico modelo sea capaz de entregar los 67 caballos de potencia para los que fue diseñado. Y finalmente ser subastado en 27.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: El primer Chevrolet Corvette Z06 tiene récord en subasta, todo por una buena causa.


María Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Netauktion.se